RSS

Crítica "The Walking Dead" 4x05

Ver esta serie es realmente complicado, y a su vez, criticarla. Nunca sabes lo que puedes esperar de cada capítulo, hasta que no te sientas y lo ves. Quizás, debido a los cuatro primeros y decepcionantes capítulos te hagas una idea sobre lo que pueda ocurrir, como siempre, algo soporífero y falto de acción. Porque seamos sinceros, desde el comienzo de la cuarta temporada, ¿quién no esperaba mucho más? Yo, desde luego, creía que iba a hacerle sombra a las dos temporadas anteriores. Este no ha sido el resultado. Ni siquiera sé cual hace sombra a cual. No queremos una segunda temporada con más zombies.

The Walking Dead 4x05 - Internament: La Crítica

En cambio, "Internment", ha resultado un capítulo digno. Los guionistas han sabido ajustar a un tono más dramático, una acción trepidante. El capítulo en sí, trata sobre la cepa de gripe a la que se ven envueltos los protagonistas, y la dura realidad que esto supone. Desde el principio, se nos muestra las víctimas de esta enfermedad (aún sin concretar), y como intentan sobrevivir unos junto a otros. Aunque siempre, alguien caerá, y los zombies aparecerán para crear el caos.

Es complicado decir, que haya resultado un capítulo perfecto, pero como siempre, los guionistas son incapaces de suprimir diálogos bobos e incoherentes, para aburrirnos. Aún así, lo dejan de lado, para deleitarnos con uno de los momentos de más intriga y tensión, en esta temporada.

Y ya para engancharnos completamente, y esto dará mucho que hablar, la aparición final de "El Gobernador", vigilando desde el exterior la cárcel. ¿Seguirá sólo? ¿Habrá encontrado a alguien? ¿Entrará en la cárcel? Nunca sabemos que podemos esperar de él.

En resumen, un apasionante capítulo, como siempre tintado por el afán de los guionistas por crear diálogos pesados, aunque en esta ocasión, olvidables. Aún así, no sé que esperar del siguiente capítulo, ahora que parece que la serie puede levantar cabeza, quizás, nos decepcionen...

NOTA FINAL: 8'75

• Digg
  • Del.icio.us