RSS

Crítica "The Walking Dead" 4x04

De espectador hastiado a fan inconmensurable:

¿De verdad sigues leyendo cada una de mis críticas, para enterarte de que la serie que admiras es solamente, de aspecto reluciente y de interior vacía? (OJO PREGUNTA RETÓRICA) ¿De verdad continuas viendo cada capítulo de la serie con las esperanzas necesarias, para que sea mejor que el anterior? ¿De verdad sigues creyendo que la serie ha mejorado en esta cuarta temporada? Si tus respuestas son afirmativas, te recomiendo que leas esta crítica. Seguro que aprenderéis algo más sobre esta serie de zombies.

Hace apenas unos días, y de hecho publiqué una entrada con detalles, se confirmó la renovación de la serie para una quinta temporada, esto ya quiere decir que el productor de la serie quiere hacer caja cuanto antes, no importa el contenido de la serie, los zombies siempre atraerán a frikis. ¡¡Y es completamente cierto!! Se palpa en los guiones de la serie, ¿quién quiere un argumento cuando hay zombies y violencia por todos lados? ¿Porqué se basaron en un cómic superventas para después no seguirlo en absoluto, y tirar su material a una horda de No Muertos? No quiero provocar un debate ahora mismo, si de verdad lo deseáis, ahí al lado hay un chat.

Siempre ocurre lo mismo con esta serie, "que no consigue encontrar un equilibrio perfecto", "que es muy lento", "que sólo se deshacen de zombies en el capítulo". Seamos sensatos, lo único que salva a esta serie son las introducciones y los finales de los capítulos;mientras que lo restante, es decir, el 80% es sólo de relleno con algo realmente estúpido. Y así con esta extraña ecuación,los guionistas, que no son realmente limitados, han llegado a reunir a millones de personas frente a la pantalla, con sus cualidades adictivas.

Dejando atrás esta introducción, vayamos directamente a la crítica de "Indefference". Quizás para algunos espectadores este capítulo haya sido aceptable, entretenido, o incluso, un buen capítulo a la altura de la primera temporada. Para empezar, este capítulo es inferior, y como los que nos ofrecieron en la segunda y tercera temporada, es decir, un terrible aburrimiento. ¿Significa esto de verdad que la serie ha vuelto a lo que nos acostumbró anteriormente? Siendo sincero, me temo que sí. No es que sea un gran crítico, y estudioso de la serie, pero veo que la serie ha bajado el listón desde la primera temporada, quizás en algún momento haya dado la sensación de que nos iba a deleitar con grandes argumentos, pero, lamentablemente no ha sido así, ni será. El problema, como siempre radica en los guiones, no sé cuantas veces habrán cambiado de guionistas en la serie, pero nada termina de funcionar. Nada. Ni en este capítulo, no encaja nada. Un comienzo aceptable, que se va deteriorando mientras transcurren los minutos, hasta llegar a un final frío. Lo único que puedes hacer es preguntarte a ti mismo: "¿De verdad he visto el capítulo?"

Saco mis propias conclusiones de este capítulo, comentando que peca en exceso de la lentitud, y los momentos "zombies-disparos-noargumento-meaburro-apagolatele". Recemos para que el lunes que viene los guionistas hayan hecho un buen trabajo...

NOTA FINAL: 5

• Digg
  • Del.icio.us