RSS

Espacio de cine: Reservoir Dogs


Últimamente, lo único que veo es sobre Tarantino, aún no he visto su saga de "Kill Bill" que me gustaría ver en breve, y tan bien su film de "Death Proof". Pero, hoy mi critica no trata de su más reciente obra, "Django: Desencadenado" (la cual me encantaría ver), sino que retomé el principio de este director, con su primer largometraje, "Reservoir Dogs". Aquí os dejo mi particular visión de ella:

RESERVOIR DOGS

Sinopsis: Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento contra las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en un lugar, aparentemente, secreto.


Opinión personal: Sin duda, una película bien argumentada, en ocasiones violentas, muy inteligente y un grato entretenimiento proporcionado por Quentin Tarantino. Es la mejor película independiente de la historia del cine, contando con un presupuesto muy bajo. Aún así, QT consigue hacer una magnífica película, la que le lanzaría directamente al estrellato, de la que estoy muy orgulloso. Muy difícil de repetir. En conclusión, un excelente film al alcance de muy pocos. Tenéis que verla. 

 

Curiosidades:

- Los trajes que llevan los actores, son de ellos. Ya que no había presupuesto para pagar sus vestimentas.

- Steve Buscemi, se quejó realmente ante Tarantino, por interpretar al Señor Rosa.

- El film estuvo prohibido en Corea del Sur.

- Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse de que la cantidad de sangre del  Sr. Naranja se mantuviera creíble.

- Samuel L. Jackson se presentó para interpretar al Sr. Naranja, pero no pudo ser. Aunque QT, no se olvidó de el para incluirlo en su siguiente film, Pulp Fiction, ya que se quedó impresionado por su actuación.

- Taratino originalmente, planeaba interpretar el papel del Sr. Rosa.

- La palabra "fuck" fue mencionada 252 veces en la película.

- El escenario del almacén es una funeraria, por lo que pueden vislumbrarse ataúdes envueltos a lo largo del film.

- La película tiene más de 20 caratulas distintas, según las ediciones y los países.

- En la escena de tortura al policía, Tarantino dejó durante dos horas atado al actor, para mostrar más realismo, y asimismo, las cuerdas estaban apretadas para mostrar más autenticidad.


Lo mejor:

- La verdad, es que no puedo ponerle ningún pero, ya que en la mayoría de metraje engancha.

Lo peor:

- Aún así, en algunas ocasiones resulta ser tediosa.

NOTA FINAL: 9,5



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario