RSS

Espacio de cine: La película de la semana

Recientemente vi "Gangs of New York" de Martin Scorsese, y la verdad, es que me encantó, y me mantuvo pegado desde el inicio. No pude apartar la vista del film hasta el grandioso final. Aquí os dejo la reseña, y espero que sea de vuestro agrado:

GANGS OF NEW YORK

Sinopsis: Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo Di Caprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson).


Opinión personal: Hay que admitir que Scorsese ha hecho mejores películas que esta, ya como "Uno de los Nuestros" o "Casino", pero este film es muy entretenido y en ocasiones grandioso. Aún así, el director vuelve a hacer gala de su dominio total del medio, y teje un hilo argumental mágico. Magistral en muchos sentidos, aunque deficiente en otros (afortunadamente son pocos). En resumen, una película apasionante y que merece ser vista.



Curiosidades: 

-En la cinta hay imágenes del New York actual, las cuales Scorsese filmó antes de comenzar a filmar en Roma, sin embargo después de lo sucedido el 11 de Septiembre del 2002, el director decidió no cortar las partes donde aparecen las Torres Gemelas (filmadas antes de su caída) ya que todos los personajes aparecen en su cinta luchando y murieron por construir la ciudad u no por destruirla.

- Todos los actores tuvieron que hacer el casting, incluso Di Caprio, el único que se salvó fue Daniel Day-Lewis ya que Scorsese le ofreció el papel desde que ambos filmaron "La edad de la inocencia" (1993), se cuenta que Lewis, le dijo al director que pasara lo que pasara el tenía que hacer ese papel, casi diez años después se cumplió su deseo.

- En la película, Martin Scorsese, tiene una breve aparición como padre de una familia en una casa en la que Cameron Diaz entra a robar.

- Cameron Diaz tuvo que hacer un casting para conseguir su papel, el cual al principio era realmente pequeño, pero fue creciendo conforme se iba filmando, ya que la actriz lo iba enriqueciendo cada vez más.

- Scorsese filmó esta cinta inspirándose en dos clásicos del cine del oeste, "Winchester 73" de Anthony Mann, y "Once Upon a time in the west" de Sergio Leone.

- Leonardo Di Caprio tuvo que engordar diez kilos para interprentar su papel.

-Para el papel de Daniel Day-Lewis se había pensado en Robert De Niro o Willem Dafoe.

- Se basa en el libro del mismo título escrito en 1928 por Herbert Asbury.

- Se contribuyeron más de cien decorados en los estudios Cinecittá, de Roma.



Lo mejor:

- La actuación de Daniel Day-Lewis.
- La impecable dirección de Scorsese.
- La realista ambientación del film.
- La batalla del principio, y final.

Lo peor:

- Algún que otro fallo en el guión.

NOTA FINAL: 9







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario