RSS

Espacio de cine: La película de la semana

Recientemente vi "Taxi Driver" de Martin Scorsese, una obra maestra, sin duda. Aquí os dejo mi particular visión de ella:

TAXI DRIVER

Argumento: Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre poco sociables que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en los cines para adultos y vive obsesionado con Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Tras estropear su incipiente relación con Betsy, Travis no puede menos que seguir observando cómo la violencia, la sordidez y la desolación se adueñan de la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.


Opinión personal: A mí sin duda alguna, Scorsese es uno de mis directores favoritos, junto a Tarantino. Y me gustaría ver todas sus películas. Entonces, tras ver varias de sus películas, me decidí por ver "Taxi Driver" que según los críticos era una obra maestra. Y la verdad es que sí. Scorsese firmó en su día una de sus mejores obras, junto a "Uno de los Nuestros". En mi opinión es una película redonda, que te mete en la mente de una "psicópata" y te lleva hasta el fascinante final. Una película poderosa, y con imágenes que jamás olvidaré.


Curiosidades:

- De Niro preparó a conciencia su papel, y se sacó la licencia de taxista. Transitó durante varios días en la ciudad de Nueva York como taxista.

- De Niro apareció con la cresta en el primer día de rodaje, y tal fue la sorpresa de Scorsese, que decidió que la luciera en el final de su película.

- Es la primera película en la que se introdujo el primer plano de un vaso de agua.

- En una de las escenas, en que De Niro dialoga con Jodie Foster, esta se quita las gafas, y al ponérselas de nuevo son otras gafas diferentes.

- Hay dos intervenciones de Scrosese en el film. Una como un cliente de Travis, que amenaza con matar a su mujer, y la otra aparición es cuando vemos por primera vez a Betsy, y le vemos sentado en un banco dirigiendo su mirada a la chica.


Lo mejor:

- El guión sin lugar a dudas, de Paul Schrader.
- La fabulosa interpretación de Robert De Niro.
- La dirección de Scorsese.
- La primera media hora es increíble; muy oscura.
- En definitiva, toda la película.

Lo peor:

- No le encontré nada.

NOTA FINAL: 10


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

Te faltó la composición de Bernard Herrmann, sencillamente increíble. Sobretodo ese solo de saxofón que le da un ambiente especial a la película.

Publicar un comentario