RSS

Espacio de cine: La película de la semana

Recientemente vi "Malditos Bastardos" de Quentin Tarantino, y me encantó. Hay que admitir que sus películas son un tanto violentas, y que dichas escenas podrían ser desechadas perfectamente, pero Tarantino es así. Y a mí, me gusta como es.

MALDITOS BASTARDOS

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Deyfus (Melánie Laurent) presencia la ejecución de su familia, por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("Los Bastardos) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.


Opinión personal: Como siempre los diálogos de las películas de Tarantino son brillantes, la fotografía es impecable, las interpretaciones son geniales (y sobretodo la de Waltz), y asimismo, la banda sonora es excepcional. También hay que decir, que Tarantino, alivia los enfrentamientos con toques de humor, y cabe destacar, la escena cuando Brad Pitt chapurrea el italiano. Que bueno. En mi opinión una película redonda, y  seguro de que te quedarás con ganas de verla otra vez.


malditos-bastardos_inglorious-basterds

Curiosidades: 

- El título de la película es tomado de una película italiana, del mismo título, de serie b y dirigida por Enzo G. Castellari.
- Es la primera película de Tarantino, cuyo título ha sido traducido al español.
- Al igual que Kill Bill, está dividida en capítulos.
- Simon Pegg iba a ser el teniente Wilcox, Natassa Hinski iba a interpretar a Bridget Von Hammersmack, y Ennio Morricone se iba a encargar de la banda sonora. Todos se cayeron del proyecto por problemas de agenda.
- Cameos: Mike Myers como un militar inglés, Rod Taylor como Churchill, y Harvey Keitel y Samuel L. Jackson.
- El primer actor en el que pensó Tarantino para que hiciera de coronel Hans Landa fue... ¡Leonardo Di Caprio!
- Más de 40 minutos de metraje se quedaron en la sala de montaje dos días antes de exhibirse en el Festival de Cannes.


Lo mejor:

- La actuación de Christoph Waltz (al que vemos en la imagen de arriba, encarnando al coronel Hans Landa), que recibió un Óscar.
- La banda sonora, como en todas las pelis de Tarantino.
- La actuación de Melánie Laurent.
- La escena de la taberna.
- La escena final.
- La escena en que Brad Pitt chapurrea el italiano.

Lo peor:

- El narrador no viene a cuento.


NOTA FINAL: 9, 75






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario