RSS

Entrevistas mutuas

Hoy comienzo esta sección de entrevistas para el blog, que espero que os resulte entretenida y interesante.
Comenzamos con la primera entrevista a el autor del blog Crónicas Zombie.


+ Comencemos, ¿Qué te llevó a crear el blog? ¿Habías hecho algo semejante antes?

Nunca había hecho algo así y me apetecía aportar algo al mundo Z. Como la historia de zombies aún no estaba lista (ni lo esta a día de hoy) se me ocurrió hacer un blog de noticias.

+ ¿Porqué noticias sobre zombies, y no historias?

Pues por qué como ya he dicho quería aportar algo a este gran género.

+ Se rumorea que tienes entre manos varias historias, una sobre zombies y otra sobre vampiros, ¿nos podrías decir algo sobre ellas?

La de zombies hay escritos unos 10 capítulos y representa que la escribe un chico que esta oculto en el instituto donde estudiaba. Solo con la compañía de su gata y su perra. 
La de vampiros solo me esta rondando la cabeza y no es de terror ni de amor (no os penséis que por no ser de miedo estoy escribiendo otro crepúsculo).

+ Después de terminarlas tienes algo planeado, ¿llevarlas a alguna editorial? O, ¿Ya has llevado alguna? ¿Cuál será tu siguiente paso en el mundo zombi?

No tengo nada planteado, la verdad es que aún no tengo claro que quiero hacer con las historias. Aunque en un futuro si que me haría ilusión ver un libro mío en las tiendas. Y mi siguiente paso en el mundo del zombie, pues la verdad, no sé que será lo siguiente. Aunque seguro que pronto se me ocurre algo.

+ ¿Tienes alguna otra historia entre manos?

Sí. De otra gran pasión mía: los poderes sobrenaturales. Es una mezcla de x-men con de la serie alphas y un toque mío. Solo tengo un capítulo escrito y tampoco sé muy bien hacía donde irá este libro.

+ ¿Ha escrito alguna historia que no sea de terror?

La del chico que tiene poderes y la de vampiros. Y la verdad es que la de zombies es solo intrigante y te tiene en tensión. Ninguna de mis historias da verdadero miedo.

+ ¿Ha tenido alguna vez un tema que ha querido escribir pero nunca has sido capaz de hacerlo?

No, nunca. De lo que quiero escribir son estos tres temas: vampiros, zombies y poderes sobrenaturales. Algún día de estos hago un libro que lo mezcle todo…

+ ¿Cómo se inspira para crear sus historias? ¿Algún método?

No tengo nada especial. Cuando me da la inspiración (sí, sé que es un tópico).

+ ¿Considera que lo que escribe son "historias de terror"?

La de zombies es la única que se acerca un poco al terror. Las demás son “de acción”.

+ Cuando comienzas a escribir su historia, ¿utilizas algún procedimiento para escribir?

Intento imaginarme la película, no sé como explicarlo. Intento ver la imagen en mi cabeza y escribir lo que veo. Pienso que sale más real.

+ ¿Qué escritor te ha influido más a la hora de escribir?

En la de zombies Manel Loureiro sin duda. En vampíros y la de poderes no he leído mucho por no decir nada de estos géneros así que en esos dos temas soy autodidacta o algo así.

+ ¿Tiene que estar en algún estado de ánimo para escribir?

Tranquilo y que todo esté en silencio es muy importante.

+ ¿Cuál es su película/serie Z favorita? ¿Y el libro/comic?

Películas hay tantas aunque me quedo con las de Resident Evil, 28 días después y Dawn of the Dead, series:  The Walking Dead y Highschool Of The Dead. Libro, apocalipsis zombie, sin duda y el comic al igual que la serie los de The Walking Dead y Highschool Of The Dead.

+ ¿Cuales son tus hobbies?

Escuchar música, ir al cine, leer, salir con los amigos, hago teatro y natación. Cada vez que tengo un tiempo libre intento hacer tiro con arco.

+ ¿Coleccionas algún elemento en su casa de zombies? Por ejemplo, alguna figurita.

No la verdad. Solo tengo un par de pósters de The Walking Dead.

+ ¿Tienes algún otro blog/web aparte de: http://cronicaszombie.blogspot.com.es/? O, ¿un foro activo?

No aunque posiblemente dentro de poco empiece algún blog con alguna de mis historias.

+  Si hubiera un apocalipsis zombie, ¿qué harías? ¿Te basarías en alguna peli/libro/comic/serie, para sobrevivir? ¿A dónde irías? ¿A quién te llevarías? ¿Armas? Etc.

La verdad es que haría lo que hace el protagonista de mi libro. Me iría a mi instituto, que tiene muros para que no entre ni salga nadie sin permiso. Supongo que me llevaría a algún amigo o a mi hermana, no lo sé… Y armas, pues, intentaría conseguir alguna de fuego, cogería los cuchillos carniceros de mi madre y sin duda intentaría conseguir un arco y flechas.

+ Si pudieras elegir, ¿te transformarías en alguien?

Pues como siempre digo en mi gata, que vive mejor que yo la cabrona.

+ ¿Tienes algún que otro cotilleo? ¿Anécdota/Curiosidad?

Sí, desde hace tiempo estoy pensando en crear un blog dónde gente de todas partes de España y Sudamérica envíe las entradas de su diario mientras comienza el apocalipsis y yo ir seleccionando las mejores historias e irlas publicando. Pienso que es una buena idea porque se tiene la perspectiva y evolución desde varios puntos de vista. Aunque de momento es solo una idea. 

+ Por último, ¿Quieres decir algo más?

Aprovecho para hacer publicidad: En CZ tenemos perfil y página en facebook y perfil en twitter. Así que ya sabéis. Nos añadís como amigos y le dais a me gusta en facebook y luego nos seguís vía twitter. Y por supuesto que aunque yo soy el administrador principal del blog, hay un pequeño equipo detrás ayudándome mucho para dar el nivel, les mando un saludo desde aquí. Por último darle las gracias a Miguel por interesarse en el blog Crónicas Z y esto es todo.


FIN



Hemos conocido un poco más a Erik, ahora me conoceréis a mí, a través de la entrevista que me realizó el "jefe administrador" de Crónicas Zombie:

+ ¿Qué te llevó a crear el blog?

Bueno, yo al igual que Juanmanuel Zurita, cuando me enteré que Manuel Loureiro (Apocalipsis Z) había empezado en un blog, me animé a hacerme uno, y la verdad es que tuve una buena idea.

+¿Desde cuándo escribes la historia?

Empecé varias semanas antes de hacer el blog y cuando llevaba algunos capítulos y vi que iba bien, decidí compartirla en el blog.

+ ¿Habías hecho antes algo así?

Nunca se me ocurrió publicar una historia en un blog, hasta que me enteré de lo de Manuel Loureiro, pero tengo otros blogs de baloncesto (mi hobby), que no llegaron a cuajar y los dejé a medias.

+ ¿Nos haces una sinopsis del blog?

Este blog, al principio, sólo era para publicar mi historia (Zombie) y ahora que tengo más visitas, decidí hacer varias secciones del Mundo Zombie: por ejemplo, películas, libros, últimas noticias, etc.

+ ¿Qué te inspiró ha empezar a escribir la historia?

En casi todos mis relatos, siempre me inspira alguna película o libro. Pero, en esta ocasión se me ocurrió mientras dormía: "Y si un hombre se despierta dentro de una habitación y fuera de ella, hay varios zombies..." Me pareció una gran idea y la plasmé en un papel.

+¿Qué te inspiró más a publicar tu historia en un blog?

Pues compartirla con todos las personas del mundo a través de mi blog, pues te da ganas (te da un plus).

+ ¿Con qué intención haces este relato?

Pues, yo siempre escribo para entretenerme, no para hacerme famoso, y no es lo que pretendo.

+ ¿Cada cuánto subes entradas nuevas a tu blog?

Intento publicar dos o más veces por semana, pero cuando llegue el invierno, no sé cada cuanto publicaré, ya que estaré muy ocupado.

+ Desde aquí tenemos entendido que una editorial se ha puesto en contacto contigo para llevar tu historia a publicarla en ebook. ¿Nos explicas como va la cosa?

Bueno, pues un día recibí un correo, de una empresa, que quería publicar mi historia en un e-book (libro electrónico), yo acepté (estaba flipando en ese momento). En el siguiente correo que recibí, me mandaron un contrato y hasta el momento no tengo más información. Espero que cuando me manden algo más os daré noticias en mi blog.

+ ¿En qué te inspiras para escribir?

Siempre me inspiro en libros de zombies o películas (nunca he copiado!!), y algunas veces me inspiro en las técnicas que emplea Stephen King para escribir y darle esa pizca de terror y sorpresa.

+ ¿Algún escritor te ha influenciado?

Tal vez Stephen King, Manuel Loureiro, Max Brooks y por supuesto, Robert Kirkman. 

+ ¿Cuándo te viene la inspiración? ¿Cómo te tienes que sentir para que te venga?

Es muy curioso, pero para que me venga las inspiración tengo que escuchar música (sobretodo el jazz), y tengo que estar muy contento, si no estoy feliz, nunca tengo ganas de escribir.

+ ¿Qué dificultades encuentras a la hora de escribir? ¿Y que cosas buenas?

Siempre tengo que saber que escribir en ese capítulo y algunas veces te tienes que comer los sesos y puedes estar al menos tres horas. También escribir te proporciona buenas sensaciones, entretenimiento y cuando escribes, es como si le hablaras directamente al lector, y te transmite mucho.

+ A la hora de escribir ¿Cómo te surgen las ideas?

Siempre tengo una idea sobre lo que voy a escribir, si no puedo pasarme mucho tiempo pensando.

+ ¿Cómo corriges o revisas tus textos? Si es que los revisas.

Bueno, casi siempre reviso mis textos, pero algunos se me pueden pasar. Soy un humano y no soy perfecto.

+ ¿Cómo has creado a tus personajes?

Yo nunca pienso en los personajes de mis historias, siempre los creo sobre la marcha. Siempre se me tiene que ocurrir alguna idea.

+ ¿Qué sientes al saber que dentro de poco se publicara tu obra?

Siento una gran alegría y saber, que tu trabajo ha sido bien valorado por una empresa, es impresionante.

+ ¿Crees que gustará el libro?

Yo espero que los amantes de los zombies disfruten con cada página de la novela y sobre todo, que se entretengan. Yo sólo con publicar mi libro estoy más que contento.

+ ¿Tu protagonista esta basado en ti?

No. Es una especie de "Rick Grimes"(The Walking Dead), que al igual que el busca a su familia tras salir del coma, en este caso, Jason, busca a su hijo.

+ ¿Te esta siendo difícil o fácil escribir la historia?

Ni difícil ni fácil, nunca es fácil escribir una historia. Tienes que pensar en el siguiente paso siempre. En los nuevos personajes, en los sitios donde tienen que producirse las situaciones, etc.

+ Después de acabar la historia ¿tienes algún otro proyecto entre manos?

Lo primero, sería acabar las dos historias de zombies que tengo entre manos. Después, seguramente, escriba otro relato sobre zombies. Ya tengo alguna ideas vagas sobre la historia: Un padre que busca a su hijo mientras transcurre un apocalipsis. O, también tengo planeado escribir una historia policíaca.

+ De la historia de zombis en la guerra civil americana. ¿Nos cuentas como va el proyecto?

Comencé a escribir la historia hace unos días y la verdad es que va muy bien. En breve, se estrenará en el blog y espero que la leaís. No os puedo dar muchas explicaciones, pero este una "exclusiva": John, soldado de las fuerzas de "La Unión", se enfreta al ejercito de "La Confederación". Mientras transurre la batalla de "Five Forks" los soldados caídos se levantan y comienzan a atacar a los dos ejercitos... Hasta ahora sólo puedo contaros eso, ya que es sorpresa. 

+ ¿Cuál es tu película/serie favorita de zombis? ¿Y tu libro/cómic zombi?

Mi película favorita es: "Rec" , de Jaume Balargueró y Paco Plaza, he visto sus secuelas y la verdad es que están muy bien, pero la primera es la mejor.  Mi serie favorita es "The Walking Dead" , pero también me gusta "Dead Set" (son los únicas series de zombies que he visto), aunque tengo entendido que saldrá la serie basada en "Bienvenidos a Zombieland" . Sobre mis libros favoritos, no tengo uno en concreto, pero mis favoritos son: "Guerra Mundial Z" y "Apocalipsis Z" . Y mis comics favoritos son los de "The Walking Dead" (son impresionantes)

+ ¿A parte del blog http://zombielahistoria.blogspot.com.es/ tienes otros blogs tuyos o que participes regularmente?

Como dije anteriormente, tengo otros blogs de baloncesto, pero no recuerdo como se llamaban, ya no participo en ellos desde hace años.

+ ¿Qué harías si un día te levantas y hay un apocalipsis zombie?

Bueno, seguramente, todos hemos deseado alguna vez que hubiera un apocalipsis zombie, para ver muertos vivientes. Pero, si yo me despertara un día y hubiera un apocalipsis, me escondería, o haría un campamento con varias personas. 

+ ¿Algún dato extra o alguna curiosidad que quieras añadir?

La verdad es que no, pero estaré siempre dando a los lectores noticias sobre todos mis trabajos o próximos proyectos. Por último quiero dar las gracias a Erik, por interesarse en un blog sencillo. Gracias Erik.



FIN



Esperamos que os haya gustado y hayáis disfrutado de la "Entrevista mutua".
Quiero darle las gracias a Erik, desde Zombielahistoria, y querido lectores espero que entréis en su blog: 


Gracias.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario