RSS

Un cine de "vampiros"

"PRONTO EN GRINDHOUSE"

"LA VIDA DE ADELE"


Sinopsis: A sus 15 años, Adele no tiene dudas en que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma, una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confunsos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirla el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adele a una serie de juicios por parte de familiares y amigos.


"INSIDIOUS. CAPÍTULO 2"

Sinopsis: Secuela de "Insidious", la familia Lambert trata de descubrir el secreto de aquella infancia misteriosa que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.


"LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS"

Sinopsis: La película comienza cuando Katniss Everdeen vuelve sana y salva a casa tras ganar los 74º Juegos del Hambre, junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales, una competición que cambiará Panem para siempre.


"VAMPIROS, CHUPA SANGRES, AJOS Y ESTACAS"

Hoy homenajeo a las mejores películas de vampiros de la historia del cine. Desde aquella "Nosferatu" de Murnau, hasta la más reciente, "Sombras Tenebrosas" de Tim Burton.

En lo más alto de la lista, la ya antes mencionada "Nosferatu", de F.W. Murnau, filmada en el año 1922, perteneciendo a la era del cine mudo, y del expresionismo alemán. La cinta, es una libre adaptación de la novela de Bram Stoker "Drácula", a la que se tuvo que cambiar el nombre para no pagar los derechos de autor. La viuda de Stoker logró que reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Gracias a su distribución en diferentes países, impidieron su total desaparición.


En el segundo puesto de la lista, quizás la mejor película de vampiros en muchos años. Un equilibrio perfecto entre lo bello, y lo terrorífico. Entre lo romántico, y lo desgarrador. "Déjame entrar", de Tomas Alfredson, cuenta la historia de Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado por sus compañeros en el colegio. Entonces, conoce a Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. Cabe destacar, que la película fue homenajeada por un remake americano, con el mismo título, dirigido por Matt Reeves, y protagonizada por la fantástica Chlöe Grace Moretz.


En el último puesto de la lista, y quizás, podría haber aspirado con facilidad al primer puesto de esta lista, "Drácula de Bram Stoker" de Francis Ford Coppola. La cinta cuenta la historia de un joven abogado, que en el año 1890, viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. Cuando El Conde, ve una fotografía de Mina Murray, la novia del abogado, le recuerda a su fallecida esposa, y viaja hasta Londres para seducirla.


"FOTOGRAMAS PARA EL RECUERDO"

Kirsten Dunst, Brad Pitt y Tom Cruise en Entrevista con el Vampiro
"Entrevista con el vampiro" de Neil Jordan.

"Blade" de Stephen Norrington.

"Soy leyenda" de Francis Lawrence.

"Abierto hasta el amanecer" de Quentin Tarantino, y Robert Rodríguez.

"Underworld" de Len Wiseman.

"¿QUIÉN DIJO QUÉ?"

"FRASES FAMOSAS DE PELÍCULAS"

- "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte", (Drácula de Bram Stoker, 1992)
- "Quiero ser lo que tu eres, ver lo que tu ves, amar lo que tu amas... Tú eres mi amor y mi vida para siempre", (Drácula de Bram Stoker, 1992)
- "Tengo 12 años, pero he tenido 12 durante mucho tiempo", (Déjame entrar)
- "No te enamoras tanto de la noche cómo para perder tu camino", (Entrevista con el vampiro).
- "La Muerte no respeta las edades", (Entrevista con el vampiro).



"FRASES FAMOSAS DE DIRECTORES"


- "En cierta forma, todos somos Hobbits. Representan al inocente que carece de experiencia en la guerra, en conflictos y que, repentinamente, se encuentra inmerso en todo ello", (Peter Jackson).
- "Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense." (Alfred Hitchcok).
- "La sensación de misterio es la única emoción que se experimenta más poderosamente en el arte que en la vida", (Stanley Kubrick).
- "Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original", (Woody Allen).
- "Siempre haga que el público sufra tanto como sea posible", (Alfred Hitchcock).


"¿SABÍAS QUÉ...?"

- Al Pacino y Dustin Hoffman fueron algunas de las opciones para interpretar a Deckard en Blade Runner.
- James Cameron escribió el guión de Terminator, Alien: El Regreso y Rambo 2 en dos meses.
- La actriz que hizo de Myrtle la Llorona en Harry Potter tenía 46 años.
- Para el agente Smith de "Matrix" se consideró a Jean Reno, que rechazó el papel para aparecer en Godzilla.
- El actor R. Lee Ermey, que todos conocemos por su papel de sargento gritón en "La Chaqueta Metálica", dobla a los soldaditos en Toy Story.

"CONOCIMIENTO CINÉFAGO"

1) ¿Cúal de las siguientes películas no está dirigida por Woody Allen?
   - El dormilón.
   - Maridos y mujeres.
   - ¿Qué tal, Pussycat?
   - Bananas.
   - Toma el dinero y corre.


2) ¿Qué oficio tenía Harrison Ford antes de ser actor de cine?
   - Psiquiatra.
   - Carpintero.
   - Cartero.
   - Periodista.
   - Cocinero.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario