RSS

Un cine de "vaqueros"

"PRONTO EN GRINDHOUSE"

"EL LOBO DE WALL STREET"

Sinopsis: Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort.


"MANDELA, DEL MITO AL HOMBRE"

Sinopsis: Biopic sobre el líder sudafricano Nelson Mandela, basado en su autobiografía titulada "Long Walk to Freedom". Escrita por el reputado guionista William Nicholson, autor de "Gladiator", o "Los Miserables". (FILMAFFINITY).


"OSLO, 31 DE AGOSTO"

Sinopsis: Anders está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo. Aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía. Es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Sin embargo, cuando llega la noche sueña con la posibilidad de encontrar el amor y empezar una nueva vida llena de esperanza en el porvenir a partir del día siguiente. (FILMAFFINITY)


"VAQUEROS DE CINE"

Parecía que en estos últimos años, el western estaba de capa caída. Con la película de Tarantino, "Django: Desencadenado", este género ha vuelto a lo que era antaño. Porque, quizás, la última película de verdad del western que llegó a impactarnos en estos trece años, haya sido el "Tren de las 3:10".

Hoy, repasamos algunos de los títulos más emblemáticos del western. Desde la trilogía del dólar de Sergio Leone, hasta los excesos "peckinpinianos", o "fordianos".

En primer lugar, la brillante obra de John Ford, "Centauros del desierto".


Seguidamente, uno de los western más influyentes de la historia del cine, dirigido por Sergio Leone, "El bueno, el feo y el malo".


Y, por último, aunque no menos importante, "Grupo Salvaje", de Sam Peckinpah. 


"FOTOGRAMAS PARA EL RECUERDO"

"La Diligencia", de John Ford.

"Sólo ante el peligro", de Fred Zinnemann.

"Django: Desencadenado", de Quentin Tarantino.

"Bailando con lobos", de Kevin Costner.

"La ley del Talión", de Delmer Daves.

"FRASES CÉLEBRES"

- "Algún día se convertirá en un agradable lugar para vivir, puede que hagan falta nuestros huesos como abono para que eso ocurra", (Centauros del desierto).
- "En un pueblo ansioso por reír, devoto de la familia, dedicado el uno al otro. La única palabra que viene a mi mente es armonía", (Bailando con lobos).
- "Todos soñamos con volver a la niñez. Aún los peores de nosotros. Quizá sobre todo los peores", (Grupo Salvaje).
- "Me gusta como mueres, mono", (Django: Desencadenado).
- "La D, es muda", (Django: Desencadenado).


"ESCENAS CÉLEBRES"








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario