RSS

Un cine de "astronautas"

"PRONTO EN GRINDHOUSE"

"HÉRCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA"

Sinopsis: Grecia, 1200 a.C., una reina sucumbe a la lujuria de Zeus y tiene un hijo con él. El niño es el encargado de acabar con el reino tirano del rey, y restablecer el orden. Sin embargo, el príncipe, Hércules, no sabe quién es en realidad, solamente desea el amor de la princesa Creta, que se acaba de prometer con su hermano.


"OLDBOY"

Sinopsis: Cuenta la historia de un ejecutivo publicitario al que secuestran y retienen totalmente aislado durante 20 años. Cuando por fin le liberan sin una sola explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan extraño, pero acaba descubriendo que sigue atrapado en una red de conspiración y de suplicio.


"¿QUÉ HACEMOS CON MAISIE?"

Sinopsis: En Nueva York, la pequeña Maisie, con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock y un marchante de arte.




"PELÍCULAS DE ASTRONAUTAS"

Para los amantes de la ciencia ficción, hoy he dedicado esta entrada a repasar las mejores películas de astronautas, que no debes perderte para nada.

En primer lugar, un clásico del género antes mencionado, y del cine espacial. Basada en la novela de Arthur Clarke, dirigida por Stanley Kubrick en 1968, ha marcado un antes y un después en la historia del cine, tanto en sus efectos especiales, como su reflexión sobre la evolución del ser humano, o la simbología empleada. Curiosamente, no llegó a ser un clásico inmediato. En la primera proyección, la gente dejó la sala apenas comenzada la película, lo que supuso el desconsuelo de Kubrick.


Seguidamente, la película más reciente de este género. Nominada a cuatro Globos de Oro, incluyendo mejor película y director, esta película ha sido bien acogida por crítica y público. "Gravity", te hará sentir que estás en el espacio.



"FOTOGRAMAS PARA EL RECUERDO"

"Moon", de Duncan Jones.

"Apolo 13", de Ron Howard.

"Alien: El octavo pasajero", de Ridley Scott.

"Viaje a la luna", de George Mèlies.

"La mujer en la Luna", de Fritz Lang.

"FRASES CÉLEBRES"

- "¡Hal, abre la puerta!", (2001: odisea en el espacio).
- "La vida en el espacio es imposible", (Gravity)
- "Houston, tenemos un problema", (Apolo 13).



"ESCENAS CÉLEBRES"




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario