RSS

Un cine de "villanos"

"PRONTO EN GRINDHOUSE"

"12 AÑOS DE ESCLAVITUD"

Sinopsis: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Salomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. (FILMAFFINITY)


"EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG"

Sinopsis: En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas. (FILMAFFINITY)


"DIANA"

Sinopsis: Gira en torno a un romance secreto entre la princesa Lady Di y el doctor Hasnat, de quien se dice fue el amor de su vida; al parecer. Diana conoció a este en 1995 e iniciaron una relación de unos dos años, tan serie que Diana incluso pensó en convertirse al Islam.



"VILLANOS EN EL CINE"

Interpretado por Heath Ledger, que le valió un Óscar, encabeza este pequeño ranking, "El Joker". Sin duda, el mejor villano que ha pasado a lo largo del cine. 


Se nos puso la piel de gallina a todos, tras oír ese inquietante "silbido", del doctor Hannibal Lecter. Interpretado por Anthony Hopkins, que también consiguió un Óscar por esta actuación, nos presenta a un genio, y un auténtico sociópata.


Finalmente, aunque no de menor importancia, uno de los personajes inolvidables de la historia del cine, la esencia de la maldad, e el hijo predilecto del Lado Oscuro, "Darth Vader".


"FOTOGRAMAS PARA EL RECUERDO"

"Saw", de James Wan.

"El Resplandor", de Stanley Kubrick.

"La naranja mecánica", de Stanley Kubrick.

"Malditos Bastardos", de Quentin Tarantino.

"Sweeny Todd", de Tim Burton.


"FRASES CÉLEBRES"

"FRASES DE PELÍCULAS"

- "¡Aquí está Johnny!", (El Resplandor).
- "La violencia engendra violencia", (La naranja mecánica).
- "Yo soy tu padre...", (Star Wars).
- "¿Usted invitaría a una rata a tomarse un vaso de leche?", (Malditos Bastardos).
- "Quiero jugar a un juego", (Saw).
- "¿Han dejado ya de llorar los corderos, Clarice?", (El Silencio de los Corderos):



"FRASES DE DIRECTORES"

- "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas", Woody Allen.
- "Se puede morir tranquilo, si uno ha cumplido su vocación", Akira Kurosawa.
- "Una película es como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después", Stanley Kubrick.
- "La única forma de tener éxito es que la gente te odie. Así te recordarán", Joseph Von Stenberg.


"ESCENAS CÉLEBRES"

"El resplandor", de Stanley Kubrick.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Phoniumer dijo...

Hola! Os comparto este cortometraje de temática zombie que he realizado basado en la novela del género "Los Caminantes" del escritor malagueño Carlos Sisí ( http://www.loscaminantes.net/blog/ ). ¿Que pasa si en una ciudad dominada por los muertos vivientes añadimos el personaje de un Sacerdote con un... "peculiar poder divino"? Esa es la premisa de este cortometraje.

Os lo comparto por si os interesa añadirlo a vuestro blog, hacer una reseña, crítica, o simplemente difundirlo.

En la página de Facebook del cortometraje podéis encontrar más información, así como imágenes promocionales que podéis utilizar para el post: https://www.facebook.com/cortoLC Añadir que yo, el director, vivo en Valencia y para respetar los escenarios descritos en la novela trasladé el rodaje a Málaga. Aún buscando el resultado más profesional posible, hay que tener presente que el corto ha sido autofinanciado y rodado con un equipo técnico de apenas 7 personas (3 de las cuales maquilladoras jeje)

Por último, aquí está el corto: http://www.youtube.com/watch?v=vkWMdDAYDW0

Para cualquier cosa, me puedes contactar en este correo.
Un saludo y muchas gracias!

Vicent Girbés.

PD.- No he encontrado una dirección de correo a la que poder mandar este mensaje, por eso lo pongo como comentario. Siento las molestias.

Publicar un comentario