RSS

Crítica The Walking Dead 4x08: "Too far Gone"

"The Walking Dead" llega a la mitad de la cuarta temporada, con un capítulo "bárbaro". Los guionistas han sabido evitar el clímax tan insatisfactorio que nos dejó al final de la pasada temporada, regalándonos un final abierto, calcado del cómic de Kirkman. A pesar de contar con un índice de audiencia histórico para la AMC, la serie, hablando vulgarmente, ha dado un bajonazo, perceptible. Aún así, tras el derroche de buenas ideas del cómic, parece que ese longevo, y arduo bache, parece haber pasado. En esta cuarta temporada, el nivel de la serie ha ido aumentando en cada capítulo. Hoy, os daré mi firme opinión sobre este último capítulo de la llamada "Mid-Season". (OJO, SPOILER):


Como ya comentaba anteriormente, los guionistas han sabido poner delante de sus ordenadores el cómic de Kirkman, y presentarnos un buen final calcado. Esto se agradece. Hacía tiempo, que la serie avanzaba en otra dirección al cómic, y la mayoría de esos capítulos, eran soporíferos. En este episodio, esa gran cantidad de "Copy and Paste", ha resultado digna de elogio. 

Quitando los diez primeros minutos, el espectador no descansa en ningún momento del episodio. La batalla en la cárcel se convierte durante los 45 minutos en no parar, y nos ha dejado escenas crueles y de bastante tensión, en cambio, otras sin sentido por parte de los guionistas.

Empezaré, por lo bueno de "Too Far Gone", título que le viene de anillo al dedo. El capítulo se esfuerza por transmitirnos la realidad en este mundo post-apocalíptico, mostrándonos la reflexión humana, y lo duro que puede llegar a ser la vida. Seguidamente, esos momentos previos a la ejecución de Hershell, en el que "El Gobernador", vuelve a engañar a su gente, para entrar en la cárcel. Desde ese momento, se suceden un no parar de acciones, que terminará con la muerte del Gobernador, y la separación del grupo por parte de Rick y Carl.


Y ahora llegamos a los aspectos negativos del capítulos. Es cierto, que ahora mucha gente exclamará: "Si ha sido un gran capítulo, ¿qué tiene de malo?" Tiene mucho de bueno, como mucho de malo. Por un lado , tenemos la cruel y polémica muerte de Hershell, personaje muy querido desde su aparición, y personaje principal de la serie. Eso sin olvidar, la "risible" captura de este y Michonne, por parte del "Gobernador". Desde la tercera temporada, "El Gobernador" clamaba venganza, y en esta ocasión, es incapaz de asesinarla. Aún así, hay no residen los verdaderos fallos de este capítulo. Hurgando más en esta pequeña laguna, percibimos el rápido cambio de personalidad de "El Gobernador", de un capítulo a otro. Porque, de hecho, nos manipulan cuando este "mata" a la pequeña, desde ese momento, ya contradice su actitud de "buen" tipo... También hay que sumar, ese cara a cara entre Rick y él, los guionistas han echado a perder una gran idea, mostrándonos sólo una pequeña lucha, de evidente resultado...

The Walking Dead 4x08 - Too Far Gone: episodio final de la 1ª midseason [Spoilers]

Resumiendo, en sí, ha sido un buen capítulo, con una dosis inacabable de tensión contenida, pero los fallos son fallos, y las lagunas, hacen perder esa "calidad" al episodio. Nos quedan más de dos meses de espera para saber el destino de Rick y Carl. Hasta entonces, nos conformaremos con algún pequeño adelanto de esa segunda tanda de capítulos que pintan bastante bien. De hecho, voy a coger el cómic ahora mismo...

NOTA FINAL: 8'75

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Series Anatomy dijo...

El mid-season finale ha sido un capitulazo!!!! Saltando del sofá me tuvo durante toda la segunda mitad!!!! Yo tb le he dedicado un post en mi blog y hago un repaso de los mejores momentos de la serie hasta ahora, en mi opinión. Aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/la-batalla-epica.html

Saludos!

Publicar un comentario