RSS

Un cine de "bigotes"

"PRONTO EN GRINDHOUSE"

"EL CONSEJERO"
Sinopsis: Narra la historia de un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas. Se trata del primer guión cinematográfico del novelista Cormac McCarthy (La Carretera, No es País para viejos). FILMAFFINITY


"BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO"

Sinopsis: Veinte años después de una gran juerga nocturna, cinco amigos se reúnen a petición de uno de ellos, un cuarentón que vive aún aferrado a su adolescencia. Mientras intentan llegar al bar "El fin del mundo", descubrirán que el futuro de la humanidad está en juego. FILMAFFINITY.




"DE TAL PADRE, TAL HIJO"

Sinopsis: Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. FILMAFFINITY.


"BIGOTES DE CINE"

Tras repasar la semana pasada los mejores peinados en el cine, hoy resaltaremos algunos de los bigotes más importantes que han pasado por la historia del cine.

En primer lugar, el bigote más celebre de la comedia, encarnado por el gran Charles Chaplin.



Seguidamente, el falso bigotillo de Groucho Marx.


Finalmente, sin contar con menos importancia, el bigotazo de Dustin Hoffman en "Hook".


"FOTOGRAMAS PARA EL RECUERDO"

"Piratas del Caribe 4", de Rob Marshall.

"El Padrino", de Francis Ford Coppola.

"Borat" de Larry Charles.

"El Gran Lebowski", de los Hermanos Coen.

"Un pez llamado Wanda", de Charles Crichton.

"ESCENAS CÉLEBRES"

"Big Fish", de Tim Burton.

"FRASES CÉLEBRES"

"FRASES DE PELÍCULAS"

- "Yo no soy el señor Lebowski, usted es el señor Lebowski. Yo soy El Nota, así tiene que llamarme, ¿entiende? Así o Su Notísima o Noti o El Notarino..., en fin, si no le hacen los nombres cortos...". (El Gran Lebowski).
- "Podía vivir tranquilamente con una mancha de pis en la alfombra", (El Gran Lebowski).
- "El pez más grande del río es así porque no se deja pescar", (Big Fish).
- "No soy más que el contexto para tu gran aventura", (Big Fish).
- "No tienes, pero de lo que tienes tienes mucho", (Big Fish)


"FRASES DE DIRECTORES"

- "Un film es una cosa viva. No soy de los directores que se atienen a lo que hay escrito. Mis películas cambian enormemente durante el rodaje. " (François Truffaut)
- "Las películas son un mundo de fragmentos." (Jean-Luc Godard)
- "Todo lo que se necesita en una película es un arma y una mujer". (Jean-Luc Godard)
- "Todo arte es autobiográfico". (Federico Fellini)
- "No hay final. No hay principio. Es sólo la infinita pasión de la vida". (Federico Fellini)


"GAZAPOS DE CINE"

Hoy regresa de nuevo la sección "Gazapos de cine", con algunos de los más chistosos y ridículos fallos en películas.

¿Te has fijado en la pizarra?



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Crítica The Walking Dead 4x07: "Dead Weight"

En este capítulo volvemos a las aventuras y desventuras post-Woodbury del Gobernador. La serie vuelve a marcar un breve paréntesis en la temporada, dejando atrás al grupo de Rick, y centrándose en la figura del Gobernador. Parece que este breve experimento de enfrentar a la audiencia a dos capítulos completos del villano predilecto, está funcionando con creces, y ya llevamos dos maravillosos capítulos. El guión llevaba bastante tiempo sin brillar, y la actuación de David Morrisey vuelve a ponernos la carne de gallina. Aquí empieza la crítica de "Dead Weight". 


El capítulo se convierte en la perfecta antesala para la Mid-Season, donde El Gobernador, que tanto echábamos de menos, vuelve a sus orígenes. El tipo tan amable y hosco, del anterior capítulo, desaparece enseñando su lado más malvado. A lo largo del episodio, nos dejan claro el mensaje: "estoy pensando". Por ejemplo, la primera secuencia en la que aparece un tablero de ajedrez, o, mientras reflexiona a solas en la orilla del lago. 

Empecemos desde el principio del capítulo. Brian, alias "El Gobernador", y su grupo, se unen a varios supervivientes, liderados por Martínez, su antiguo lugarteniente. Martínez decide olvidar los hechos pasados en Woodbury, y declara que él será el jefe. Pronto, El Gobernador desata su lado más maquiavélico, asesinando a Martínez con un palo de golf, clara metáfora de su época en Woodbury. En ese momento, El Gobernador ejerce de líder en el grupo, siendo su objetivo encontrar un nuevo sitio para su Nuevo Woodbury, no hay que ser muy listo para comprender que ese nuevo refugio será la cárcel de los supervivientes.



Esto nos lleva directamente a la cuestión principal de esta crítica: ¿De verdad ha vuelto El Gobernador? Tras dos capítulos en los que parecía ser otro personaje, alguien completamente diferente al de la tercera temporada, hemos percibido que no es así. Sigue siendo cruel, tan sólo por proteger a su pequeña familia. Tanto que llega a asesinar despiadadamente a su antiguo compañero, para hacerse a cargo del campamento.

También parece que buscará venganza. Todos nos acordamos de ese momento, en el que Michonne clavó el cristal en el ojo del Gobernador, y parece que él es quien más. A parte de este conflicto, volveremos a ver un cara a cara entre el Gobernador y Rick. Dos grandes jefes, cada uno protegiendo a su familia. 

El capítulo concluye mostrándonos, al Gobernador observando desde lo lejos la cárcel. Todo ha ocurrido paralelamente a los hechos de la cárcel, mientras se desataba la gripe. En ese momento, el Gobernador tiene a punto de pistola a su deseada Michonne, y a Hershell...


Resumiendo, El Gobernador ha vuelto, y tiene hambre de venganza. Nos espera un final tremendo, lleno de tensión y acción. Esperemos que los guionistas no nos ofrezcan algo similar al ridículo enfrentamiento de la pasa temporada, y que El Gobernador no se líe a matar a sus aliados a diestro y siniestro. 

NOTA FINAL: 8 

Observaciones: Interesante evolución del Gobernador. El capítulo no llega a la altura del anterior. Más zombies, pero irregular. Aún así, mantiene el nivel de esta cuarta temporada.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Las mejores imágenes de zombies

Hoy repasamos las mejores imágenes de zombies:

Zombies

















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un cine de "peinados"

"PRONTO EN GRINDHOUSE"

"METRO MANILA"

Sinopsis: Buscando un futuro mejor, Oscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Allí, Oscar cree tener un golpe de suerte cuando le ofrecen un trabajo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad. (FILMAFFINITY)


"CAMILLE CLAUDEL, 1915"

Sinopsis: En 1915, en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia, Camille Claudel ha sido internada por su familia, no volverá a esculpir y espera la visita de su hermano Paul. (FILMAFFINITY)


"UNA FAMILIA DE TOKIO"

Sinopsis: Un viejo matrimonio formado por Shukichi Hiriyama y Tomiko viven en una pequeña isla, y a petición de sus hijos van a Tokyo a pasar unos días, aunque no les gusta la gran ciudad.


"PEINADOS DE CINE"

Son llamativos, ridículos, horteras, graciosas... A veces el peinado del personaje puede representar su personalidad, o ejercer de símbolo de dicha película. Hoy repasamos los mejores peinados del cine.

En primer lugar, el peinado de Cameron Diaz en "Algo pasa con Mary". Tanto su forma, o como llega a conseguirlo...


Seguidamente, nos llegan los peinados de Johny Depp, en las películas de Tim Burton. Nunca sabes lo que puedes esperar. En esta ocasión, el que más destaca es el de "Eduardo Manostijeras".


Y por último, reencarnando a una de los villanos más perversos del cine contemporáneo, llega un peinado bastante ridículo que dio a Javier Bardem un Óscar, en "No es país para viejos".


"FOTOGRAMAS PARA EL RECUERDO"

"El atlas de las nubes", de los hermanos Wachowski.

"Cómo acabar con tu jefe", de Seth Gordon.

"Alejandro Magno", de Oliver Stone.

"El quinto elemento", de Luc Besson.

"Taxi Driver", de Martin Scorsese.


"ESCENAS CÉLEBRES"
Inauguramos esta nueva sección, que intentará recordar las mejores escenas del cine. Empezamos con un clásico de Stanley Kubrick, "La Chaqueta Metálica".




*Comentarios para sugerencias. Cambios de secciones, o su creación...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Crítica "The Walking Dead" 4x06

El Gobernador ha vuelto. No sabemos si para bien, o, para mal. De momento, regresa con fuerzas, con un capítulo para elogiar a los guionistas, y por la tensa y electrificante actuación de David Morrisey. La serie regresa al final de la tercera temporada, para mostrarnos las aventuras y desventuras post-apocalípticas del Gobernador. Si se nos hubiese presentado en este capítulo su figura, diríamos que se trata de un tipo apacible, en ocasiones brusco, pero sosegado. Diríase un personaje completamente distinto al que conocimos en la pasada temporada. Repasaremos todos los aspectos de este episodio a continuación (¡¡ALERTA SPOILER!!) :
Empecemos comentando que no pude moverme del asiento durante los 45 minutos, lo cual, no sucedía desde el comienza de la tercera temporada. Los guionistas vuelven a recurrir a la presencia del Gobernador, para mostrarnos su "visible" transformación psicológica a lo largo de este indeterminado período de tiempo. La secuencia inicial, tras ser abandonado por Martínez, ya nos muestra a un tipo solitario, incluso, ido. Vaga por el mundo sin saber donde ir. Decide borrar todos sus recuerdos, incendia Woodbury, y se deshace de la única foto que conserva de su familia. Hasta aquí, sinónimo de la autodestrucción. Entonces, tras encontrar un pueblo, se une a una familia que le ofrece un hueco. Poco a poco, y dejando atrás sus traumas para comer, se integra en ella, ejerciendo de protector, y "chico de los recados". A su vez, se gana la confianza de la pequeña del grupo, que le recuerda a su pequeña hija...
El Gobernador (David Morrissey)
Visto de esta manera, el Gobernador parece haber sufrido una metamorfosis. Ya no parece el mismo que al principio. Sin embargo, sabemos por experiencia que esta agradable situación no se mantendrá durante mucho tiempo. Tras arreglarse adecuadamente, el Gobernador, y la familia, se marchan de la casa, tras la muerte del padre de las dos jóvenes. Finalmente, el capítulo concluye con el ataque zombie al grupo, y con la aparición de Martínez.
Resumiendo todo lo anterior, los guionistas han sabido recrear, principalmente, los sentimientos del Gobernador, además de deleitarnos con una historia de supervivencia, con incesantes guiños a la novela de Robert Kirkman. No sabemos que esperar para el siguiente capítulo, ¿otro capítulo "semi-biográfico" del Gobernador? ¿Se desatará esta vez su ira? O, ¿volveremos a la cárcel y descubriremos la reacción de Daryl ante la marcha de Carol? Lo comprobaremos en el siguiente capítulo, esperemos que la serie siga al mismo nivel...
NOTA FINAL: 9'75





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sino puedes con ellos... Únete a ellos (Especial The Walking Dead)

Piensa bien. "The Walking Dead" se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Millones y millones de personas se congregan frente a sus televisiones para ver un capítulo. No importa que les guste, o no, siempre serán fieles a las aventuras de los supervivientes. Muchos de ellos salen a las calles para festejar su serie favorita. Algunos hablan y opinan de ellas con sus amigos, comentan cada detalle del episodio anterior, e intentan augurar el argumento del siguiente. Otros pocos, cuelgan sus humildes y a veces, desfasadas, opiniones en Internet, a la espera de tener algún que otro comentario, y poder iniciar una conversación con un fan. Incluso, hay aquellos que mandan cartas de aspecto subliminal a sus ex-novias hablándoles de la serie. Sin recibir contestación. En otros casos, algunos hombres han roto su relación con su mujer, por ver a cada hora un capítulo de su serie favorita. Sin embargo, a otros les ha unido el amor por la serie. Describo la situación a continuación:

Día del orgullo friki. Miles de personas salen a las calles vestidas, de los personajes favoritos de sus series. En este caso, pongamos de ejemplo, al tipo vestido de zombie, con gafas. Lleva dos semanas sin pisar la calle, y enganchando a su ordenador jugando a "Resident Evil", y viendo capítulos de su serie de zombies favorita. Y la chica, desafortunada en la vida, que fantasea con que Daryl la lleve entre sus brazos, y la bese bajo la luz de la luna. La situación comienza aquí: El chico, pongámosle de nombre Norman, al menos tendrá algún parecido con la fantasía de la chiquilla, anda entre la multitud, disfrazado de No Muerto. A lo lejos, vislumbra a la chica, llamémosla, "la-chica-del-disfraz-zombie, sin-sangre". Se acerca a ella, tambaleándose como un zombi, y gimiendo (lo intenta). Ambos se miran mutuamente, y esta sería parte de la conversación:

- ¿Vigésimo tercer zombi de la segunda temporada, sin sangre? - pregunta, con voz agrietada, el chico.
- ¿Cuarto de la primera temporada?

Ambos sonríen, y el joven, saca un pequeño cerebro de su bolsillo. Se lo ofrece.

- ¿Para mí?
- Sí. ¿Te gustaría salir a comer conmigo? Seguro que encontraremos a alguien cerca.
- Claro.


Vuelve a pensar de nuevo. De momento, sigues conservando el cerebro, y no te has convertido en un zombie. Millones de personas en el mundo ven de "The Walking Dead". La gente, simplemente adora la serie. Y hay varias razones por la que amamos la serie:

1) Por el argumento
Por esos breves momentos en que los guionistas, se dignan a mirar el cómic de Robert Kirkman, o se les presenta repentinamente la inspiración divina, en forma de camello.

2) Por los zombies, la sangre y...
La violencia, en ocasiones, el único motor de la serie. Motivo por los que muchos amantes del gore se presentan cada semana para ver espectáculo.


3) Por Norman Reedus
Fantasía de muchas adolescentes, y de chicos. De ahí me excluyo yo mismo. Prefiero el siguiente motivo. 



4) Por Lauren Cohan
A veces me pregunto, como Glenn pudo hacerse con ella... En nuestra mente, quedó ese momento en el que El Gobernador, y Maggie, se encuentran, y... 


5) Este esquema. Sorprendentemente cumplido en cada capítulo.

Resumiendo 'The Walking Dead' 


Y ahora de nuevo, vuelve a pensar. A la gente le gusta la serie. De nuevo, te repetiré que es un jodido fenómeno mundial. Pero, ¿qué ocurre cuando odias la serie de éxito? ¿Eres el único de tus amigos que la odia? ¿Te sientes fuera del grupo? ¡Lee las anteriores razones! ¿Tampoco? Entonces, sino puedes con ellos... Únete a ellos.

Disimular nunca fue tan fácil...




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un cine de bailes

"PRONTO EN GRINDHOUSE"

"THE COLLECTION"


Sinopsis: Durante una fiesta a la que Elena va con sus amigos, un psicópata enmascarado asesina a los invitados. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está. Secuela de "The Collector". (FILMAFFINITY)


"PLAN EN LAS VEGAS"

Sinopsis: Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta, siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse, se reúnen todos en La Vegas para celebrarlo. (FILMAFFINITY)


"LA HUIDA"

Sinopsis: Mientras los hermanos Addison y Liza huyen con el botín que han robado en un casino, el problemático ex-boxeador Jay va a cenar a casa de sus padres el día de Acción de Gracias. (FILMAFFINITY)



"BAILES DE CINE"

El cine nos ha deleitado con numerosos bailes a lo largo de su existencia. Desde sus inicios con el inovildable musical "Cantando bajo la lluvia", hasta las actuales versiones un tanto mediocres de "Step up". Hoy, repasamos los mejores bailes de la historia del cine. 

En primer lugar, el magnífico baile ideado por Quentin Tarantino, en su mejor obra "Pulp Fiction". John Travolta y Uma Thurman dejan atrás nervios, para dejarnos con uno de los más espectaculares y originales bailes del cine.


Tarantino tuvo que recurrir al baile de "Band á part", de Jean-Luc Godard, para que John Travolta y Uma Thurman bailasen en su película. 


En tercer lugar, y en mi opinión, una de las escenas más bellas del cine actual, se encuentra el tango de "Esencia de Mujer".


"FOTOGRAMAS PARA EL RECUERDO"

"Grease" de Randal Kleiser.

"Full Monty" de Peter Cattaneo.

"Big" de Penny Marshall

"Cantando bajo la lluvia" de Gene Kelly.

"Titanic" de James Cameron.

"¿QUIÉN DIJO QUÉ?"

"FRASES FAMOSAS DE PELÍCULAS"

- "El corazón de una mujer es un océano de secretos", (Titanic).
- "Música para ahogarse. Ahora sé que estoy en primera clase" (Titanic).
- "Hay que ver lo cansado que es no dar un palo al agua", (Full Monty).
- "Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón", (Pulp Fiction).
- "¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos a gusto?", (Pulp Fiction).


"FRASES FAMOSAS DE DIRECTORES"

- "No hay nada de aterrador en el disparo. Sólo en la anticipación del mismo" (Alfred Hitchock).
- "Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original" (Woody Allen).
- "Lo fascinante del cine es colocar al espectador en posiciones morales en las que nunca estuvo" (Alex de la Iglesia).
- "Un buen artista debería estar aislado. Si no está aislado, hay algo malo con él" (Orson Welles).
- "La bisexualidad duplica tus oportunidades de tener una cita el sábado por la noche" (Woody Allen).

"GAZAPOS DE CINE"

Hoy, sustituyo la sección "¿Sabías qué...?", y doy entrada a otra aún más curiosa y entretenida como "Gazapos de cine", en la que podréis ver fallos en películas, altamente recomendable para los más curiosos. Errores de continuidad, detalles sin importancia, técnicos que se cuelan en la escena... ¿Qué sería del cine sin sus gazapos?

Para empezar, el terrible golpe que se asestó este soldado imperial contra la compuerta de la Estrella de la Muerte.

La guerra de las galaxias

Seguidamente, la escena de Gladiator que contiene uno de los gazapos más célebres del cine, en la que Ridley Scott se comió este fotograma.

Gladiator

Finalmente, queda el gazapo de Troya, ¿quién iba a fijarse en un avión, estando Brad Pitt delante? ¡Yo lo hice!

Troya

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS