RSS

Un cine de "monstruos"

"PRONTO EN GRINDHOUSE"


"BLUE JASMINE"


Sinopsis: Jasmine (Cate Blanchett), era una ama de casa rica y glamurosa de la alta sociedad de Nueva York, pero ahora está sin dinero y sin casa. Por ello se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins), una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili (Bobby Cannavale). Jasmine atraviesa la etapa más crucial de un agrave crisis existwncial, tomando antidepresivos y recordando la antigua vida en Manhattan y los Hamptons con su marido Hal (Alec Baldwin).


"EL ÚLTIMO EXORCISMO 2"

Sinopsis: Neil Sweetzer es encontrada, aterrorizada y sola, en el rural de Luisana. De vuelta en la relativa seguridad de Nueva Orleans, Neil se percata que no puede recordar fragmentos de los últimos meses; solo que es la única superviviente de su familia. Mientras Neil comienza el dificultoso proceso de forjarse una nueva vida, el maléfico poder que la poseyó está de vuelta con otro plan inimaginablemente aterrador que harán de su primer exorcismo un mero ensayo de lo que está por venir.


"BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO"

Sinopsis: 20 años después de una épica juerga nocturna, cinco amigos se reunen por obra de uno de ellos: Gary North, un cuarentón agarrado a su adolescencia, que arrastra a sus amigos a su ciudad natal. Pero mientras intentan llegar al bar soñado, "El fin del mundo", descubrirán que está en juego el futuro de la humanidad.


"MONSTRUOS EN EL CINE"

Dedico esta sección, para repasar los mejores monstruos que han desfilado en la historia del cine. 

En primer lugar, quizás el monstruo más celebre de la historia del cine: King Kong. Las películas de este gigantesco gorila, cuentan la historia de un equipo de cine que van a filmar una película en una misteriosa isla. Al llegar, descubren la existencia de una civilización prehistórica, que secuestran a la actriz protagonista, Ann, para ofrecerla en sacrificio a King Kong, un gigantesco gorila. El animal se enamora de la chica, defidiéndola del ataque de criaturas. Inmediatamente, el equipo transporta a King Kong a Nueva York para ser exhibido públicamente. Pero, el contacto con un mundo que no le pertenece, y el amor que siente por Ann, desencadenan trágicos acontecimientos.



No de los mejores, aunque de los más conocidos actualmente, se cuela en la lista el enorme Godzilla. Unas pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el muestro es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York en cuyas calles causará el pánico.


Quizás, de los más conocidos junto a "Predator", termino esta lista con la indiscutible y terrorífica criatura de la película "Alien: El octavo pasajero". La cinta cuenta la historia de la tripulación de la nave Nostromo, un carguero espacial que se encuentra de regreso a la Tierra. Cuando, reciben una llamada de socorro de un planeta desconocido, su viaje se verá interrumpido, incluso, destruido. Tras atender la señal, los tripulantes van muriendo uno a uno, siendo víctimas de la criatura que subido a bordo de la nave.



"FOTOGRAMAS PARA EL RECUERDO"


"Jaws" de Steven Spielberg.


"Predator" de John McTiernan.


"Gremlins" de Joe Dante.


"Jurassic Park" de Steven Spielberg.


"Star Wars" de George Lucas.

"¿QUIÉN DIJO QUÉ?"


"FRASES FAMOSAS DE PELÍCULAS"

- "Oh, no, no fueron los aviones. Fue la Bella la que mató a la Bestia", (King Kong).
- "Esta es Ripley, última superviviente del Nostromo. Fin de la transmisión", (Alien, El Octavo Pasajero).
- "Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad... No tenéis ninguna posibilidad, pero... Contáis con mi simpatía", (Alien: el Octavo Pasajero).
- "Bueno, esto no fue un accidente de bote. No fue ninguna hélice, no fue ningún arrecife de coral... y no fue Jack, el Destripador. Fue un tiburón", (Jaws).
- "Se acabó. Adiós. No voy a discutir con un hombre que quiere convertirse en almuerzo de un tiburón", (Jaws).


"FRASES FAMOSAS DE DIRECTORES"

- "Con un buen guión puedes hacer una película buena o una película mala. Con un mal guión, sólo tendrás películas malas", Akira Kurosawa.
- "El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias", Alfredo Landa.
- "Todo lo que necesito para hacer una comedia es un parque, un policía y una chica guapa", Charles Chaplin.
- "Soy tan cobarde, que hasta que no tengo un bue guionista no quiero hacer una película", Howard Hawks.
- "Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate", Billy Wilder


"¿SABÍAS QUÉ...?"

- Peter Benchley, autor de la novela "Jaws", estuvo presente durante todo el rodaje en calidad de "asesor", no estaba de acuerdo con la interpretación que hacía Spielberg de su libro, y se pasaba el día interfiriendo y quejándose ante el director. Mientras se rodaban las escenas finales, que difieren netamente del final de la novela, las protestas de Benchley fueron tan subidas de tono que Spielberg hizo que lo expulsaran del plató.
- Cuando Steven Spielberg acabó de rodar la película "Jaws" cogió fobia a los tiburones, y estuvo varios meses sin meterse en la playa.
- Sigourney Weaver consiguió el papel en "Alien: El octavo pasajero", después de que lo rechazara Meryl Streep.
- En Francia, se suprimió King Kong (1933), porque el principal protagonista no aparecía hasta bien avanzado el metraje de la película.
- Los escenario de esta película se quemaron para hacer el incendio de "Lo que el viento se llevó".


"CONOCIMIENTO CINÉFAGO"

¿A qué película corresponden los siguientes fotogramas, realizados con clips?



ESCENAS DE CINE CON CLIPS DE LEGO


*Imágenes de propiedad de Alex Eylar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario