RSS

Un cine de "mamporros y knockouts"

"LONGS SHOTS TO HOLLYWOOD"

"LEGO, LA PELÍCULA"


Quizás, la mayor película jamás construida, es "Lego, la película". Warner Bros, nos presenta el segundo avance en español de esta película, de los realizadores de "Lluvias de Albóndigas". La cinta se estrenará en febrero de 2014, y estará inspirada en los populares juguetes de "Lego". 


"PRONTO EN GRINDHOUSE"

"GRUDGE MATCH"

Sinopsis: Billy "El niño" McDonnen y Henry "Navaja" Sharp son dos boxeadores rivales que serán persuadidos para dejar su jubilación y volver al ring en un combate final 30 años después de su última pelea.


"GRAND PIANO"

Sinopsis: Cuando un pianista se sienta delante del piano, se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a tocar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa.


"DON JON"

Sinopsis: Jon Martello (Joseph Gordon.Levitt) es un joven mujeriego adicto al sexo en general, y al porno en Internet, que intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. 


"MAMPORROS Y KNOCKOUTS"

Hoy dedico esta sección a las mejores películas de boxeo jamás hechas. Aquí comienzo:

En primer lugar, y quizás, la más destacable de todas las cintas de deporte jamás hecha, "Toro Salvaje", de Martin Scorsese. La película cuenta la vida de Jake LaMotta, campeón del mundo de los pesos pesados entre 1949 y 1951 Tras alcanzar el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio empeora, debido a sus constantes salidas de madrugada con otras mujeres, y la mafia lo presiona para que amañe combates.


En segundo lugar, y quizás la más triste de todas, "Million Dollar Baby". Una obra maestra de Clin t Eastwood, sobre la fe, y la redención. La cinta cuenta la historia de Frankie Dunn, un entrenador y representador de púgiles, que acaba conociendo a Maggie, una voluntariosa y esperanzadora mujer que quiere boxear a su órdenes. Pero lo que más desea, es que alguien crea en ella. 


Y entra en el último puesto de esta lista, "Cinderella Man". Un puesto, al que hubieran accedido películas como "Rocky", "The Fighter", o "Huracán Carter", pero inferiores a la antes mencionada. La cinta, basada en hechos reales, cuenta la historia de James J. Braddock, un boxeador retirado, que decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. 


"FOTOGRAMAS PARA EL RECUERDO"

"Rocky" de Sylvester Stallone.

"The Fighter" de David O. Russell.

"Huracán Carter" de Norman Jewison.

SNATCH STEPHEN GRAHAM BRAD PITT  JASON STATHAM
"Snatch" de Guy Ritchie.

"Luces de la ciudad" de Charlie Chaplin.

"¿QUIÉN DIJO QUÉ?"

"FRASES FAMOSAS EN PELÍCULAS"

- "Tal vez no gane, tal vez lo único que pueda hacer sea enfrentarme a él, pero para ganarme tendrá que matarme primero y para matarme tendrá que tener suficiente valor para hacerme frente, y para eso tendrá que estar dispuesto a matarme", (Rocky).
- "Déjame decirte algo que ya sabes. El mundo no es arcoiris y amaneceres. En realidad es un lugar malo y asqueroso. Y no le importa lo duro que seas, te golpeará y te pondrá de rodillas, y ahí te dejará si se lo permites. Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida. Pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante. ¡Eso es lo que hacen los ganadores! Ahora, si sabes lo que vales, ve y consigue lo que vales. Pero debes ser capaz de recibir los golpes y no apuntar con el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de ese o el otro. ¡Eso lo hacen los cobardes! ¡Y tú no eres un cobarde! ¡Tú eres mejor que eso!", (Rocky).
- "A un boxeador que sólo tenga corazón sólo le espera una paliza", (Million Dollar Baby).
- "Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve a parte de ti", (Million Dollar Baby).
- "Mo Cuishle significa mi amor, mi sangre" (Million Dollar Baby).


"FRASES FAMOSAS DE DIRECTORES"

- "Las películas que hago no dan las respuestas, hacen las preguntas", (Alejandro Amenábar).
- "Cada historia debe tener un comienzo, un desarrollo y un final, pero no hay necesidad de que se encuentren en ese orden", (Jean-Luc Godard)
- "Los efectos especiales son herramientas, sirven para contar historias. Un efecto especial al que le falta una historia es aburrido", (George Lucas).
- "Pienso que cualquier persona con sensibilidad, habría de ser capaz que la violencia no cambia el mundo, y que si lo hace, el efecto es solo temporal", (Martin Scorsese).
- "Lo único que hace falta para dirigir es que alguien te de el trabajo. De modo que me dije a mí mismo: Chico, ¡tienes el trabajo!", (Clint Eastwood).

"¿SABÍAS QUÉ...?"

- La palabra "FUCK!" y todas sus variaciones, se mencionan 241 veces durante la película "El Gran Lebowski", película de los hermanos Coen. Una media de 2'5 veces cada setenta segundos.
- En 1940, Joan Fontaine protagonizó el film "Rebeca" de Hithcock. Gracias a esta película, las chaquetas "Cardigan", prenda que vestía la protagonista, pasaron a llamarse popularmente "Rebecas".
- En la película "Parque Jurásico", de Spielberg, para reproducir el sonido de los dinosaurios se hizo una combinación de sonidos de las ballenas y los burros.
- Para toda la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe se puso un total de 160 pares de gafas.
- El director de "El Diario de Noa", buscaba a un Noa que no fuese guapo, por eso eligió a Ryan Gosling.

"CONOCIMIENTO CINÉFAGO"

1) ¿Cuál fue la primera película muda que ganó un Óscar?
   - The Artist.
   - Luces de la ciudad.
   - Amanecer.
   - El Chico.
   - Alas.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario