RSS

Crítica "The Walking Dead" 4x01

ADVERTENCIA: NO APTO PARA ENORMES FANS DE LA SERIE. PODRÍA HERIR SU SENSIBILIDAD. 


Desde que la tercera temporada finalizase, y nos dejara un amargo sabor en la boca, acaba de regresar la serie más popular del momento, y ese gusto, parece no haber desaparecido.

Para empezar, me declaro un fan incondicional de la serie, y he vivido los últimos meses con una gran expectativa al oír que los guionistas, y muchos aspectos de los episodios iban a cambiar. Por lo tanto, mi pensamiento por entonces era el siguiente: "¡Vaya temporada que nos espera!". Ahora recuerdo, que todas las promesas que nos prometen los guionistas, nunca se cumplen. Y es cierto. Al comenzar el episodio, temblaba de la emoción. Al finalizarlo, temblaba de la decepción.


Comienzo con esta crítica, diciendo que en el debut de esta cuarta temporada, la serie ha conseguido más de 16 millones de espectadores, un récord absoluto en la televisión, y para la AMC. Comprobando estas impresionables cifras, podría tratarse de los efectos de la cultura popular zombie, de los hastiados fans de "The Walking Dead" que esperan un capítulo decente para volver a reengancharse a la serie, o un simple error. Quizás, se trate de la segunda opción.

Pues, queridos espectadores "hastiados", incluido yo mismo, os daré mi fiel opinión sobre este primer capítulo: "30 days without an accident". Desde el principio, se nos enseña como ha cambiado la vida en la cárcel, con la unión de los habitantes de Woodbury, y nos informan del estado psicológico en el que se encuentran los personajes. Resumiendo los primeros compases del episodio, nos sirve de discurso subliminal para constatar que, efectivamente, el guión sigue igual de flojo, y aburrido. Lo cuál también significa, que los productores no tienen buen ojo para guionistas... ¡De hecho yo me encuentro aquí disponible!


Aún así, cuando los ojos del espectador, comienzan a cansarse y cerrarse, y el pequeño mono que tiene dentro del cerebro deja de tocar los platillos, vuelve el factor sorpresa, que tanto ha definido a esta serie. en la última temporada. ¡PUM! Como un golpe inesperado. De repente, se abren sus ojos, sus pelos se erizan, una babilla cae por la comisura de sus labios, y los platillos comienzan a agitarse. Por dar un ejemplo, la incorporación de Bob Stookey a la cárcel, y el encuentro de Rick y con esa mujer tan rara... Todo esto, y mucho más, permite al espectador seguir enganchado a la pantalla.

Aunque, después de la tormenta llega la calma... Tras la sorpresa inicial, vuelve a desarrollarse la típica estructura con las que nos deleitaron la pasada temporada los guionistas: "Diálogo+Diálogo= Aburrimiento=Perdida de audiencia". Cabe mencionar, la única promesa cumplida por parte de la AMC hasta el momento, que, efectivamente, han creado a los zombies más terroríficos de la serie. Eso en parte vuelve a enganchar al espectador, frente a los flojos y pobres diálogos que nos proporcionan los guionistas. Aunque, todo dado en muchas cantidades, puede volver a aburrir...

Es cierto, que el final del primer capítulo, nos ha dejado a todos con las ganas de saber más. No sé, si se tratará de una "parodia" de "El nombre de la rosa", y si seguirá ese mismo camino. Lo más seguro, es que termine siendo una comedia. Como el año pasado, "El Gobernador". Espero que me equivoque...


LO MEJOR:

- La escenas iniciales y finales.
- La nueva caracterización y maquillajes de los zombies.

LO PEOR:

- Falta de tensión. 
- Diálogos pobres y absurdos.
- Esperarse de este capítulo, una vuelta de tuercas en la serie.

NOTA FINAL: 6






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario