RSS

Un cine de "Slow motions"

Como bien os relaté, hace apenas una semana, cada Viernes dedicaré una entrada al cine. En ella, os hablaré un poco sobre las noticias que corren por los pasillos de Hollywood actualmente, de los próximos estrenos en cartelera, también, daré pequeños homenajes a películas, y al final de cada entrada, un par de preguntas para retar vuestro conocimiento cinéfilo. ¡Aquí empieza todo! ¡Disfrutadlo!



"LONG SHOTS TO HOLLYWOOD"

BEN AFFLECK: EL NUEVO BATMAN

Desde que Christian Bale, encargado de representar a Bruce Wayne y Batman en la memorable trilogía de Christopher Nolan, reconoció en varias entrevistas que no iba a enfundarse más el traje del héroe de Gotham, la Warner Bros rápidamente comenzó a buscar actores para sustituirle. Varios candidatos se dieron a conocer en las próximos días, tales como Josh Brolin, Ryan Gosling o Scott Adkins. Todos de ellos, enormes favoritos para llevarse el papel. Pero, la Warner no veía en ellos a Batman, incluso llegaron a tentar a Christian Bale para que llegase a filmar la película, por un módico salario de 50 millones de dólares. Una auténtica oferta.

Aún así, el actor rechazó la oferta, y el nombre de Ben Affleck fue puesto sobre la mesa, e inmediatamente, aceptado. Según propias declaraciones del director ejecutivo de la Warner Bros, Kevin Tsujihara, "Ben es perfecto para la visión que Zack Synder tiene del personaje. El revuelo que ha causado esta elección en la blogosfera, es realmente una declaración de amor hacia el personaje. El nuevo Batman, será realmente experimentado, agotado y cansado". 
Por el momento, se desconoce la trama de la esperada película en la que participará como Batman Ben Affleck. Lo que sí se sabe es que Henry Cavil, volverá a ser Superman. 



JACK NICHOLSON: ¿EL FINAL DE SU CARRERA?

Tras las informaciones que señalaban que el actor, tres veces premiado por el Óscar, Jack Nicholson, podría dejar la interpretación ya que no podía recordar guiones, debido a problemas con la memoria, se desató el pánico. Las redes comenzaron a bullir, y el caos comenzó a dispararse. Al menos Orson Welles, no está detrás de esto... Aún así, cuando los rumores que dio a conocer una "fuente muy bien posicionada en Hollywood", pronto fue negada por completo. Unas afirmaciones por parte de la exmujer de Schwarzenegger, amiga personal de Nicholson, negó tajantemente la retirada de la estrella. Afirmó que el actor no sufre ningún tipo de demencia, y que en sus planes no entra retirarse. 
Según citó otra fuente, el actor se encuentra leyendo guiones actualmente para decidir cuál será su próximo proyecto cinematográfico... 



"PRONTO EN GRINDHOUSE..."


"12 AÑOS DE ESCLAVITUD"

Sinopsis: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Salomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. (www.filmaffinity.com)


"Rush"

Sinopsis: "Rush" narra la rivalidad que en su momento mantuvieron en 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo durante la temporada en la que este último sufrío un gravísimo accidente que casi le costó la vida. (www.filmaffinity.com)


"Oldboy"

Sinopsis: Remake de la película coreana del mismo nombre, que se basaba en un popular manga japonés. Cuando un hombre que ha vivido secuestrado durante veinte años, es puesto en libertad, no tendrá más objetivo en la vida que vengarse.




"Best Slow motions"

Repasamos algunos de los mejores Slow motions del cine, pero, ¿qué es exactamente un "Slow motion"? El Slow motion, cámara lenta en español, nace de la mano del austriaco August Musger, en el año 1904. Se trata de un efecto visual utilizado para aumentar el impacto visual o emocional de una toma. Este método se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con más fotogramas por segundo, da la impresión de desarrollarse con más lentitud. Normalmente suele utilizarse en películas de acción, o románticas.

Uno de los mejores Slow motions actuales, hemos podido verlo en la famosa y épica película "300" de Zack Synder. En este Slow motion, podemos apreciar como Leonidas, lucha contra los persas. 


Otra, en su totalidad dirigida por el Slow motion, y un Tarantino novato, se trata de la secuencia de créditos de "Reservoir Dogs". Una de las escenas más famosas del cine contemporáneo.


Y por último, la secuencia de aparición del "Gran Jesús", en la película de los hermanos Coen, "El Gran Lebowski".



"Fotogramas para el recuerdo"

Dedico esta sección a homenajear a las mejores películas de la historia del cine, recordando sus mejores fotogramas. Son ellas:
 "Tiempos Modernos" de Charlie Chaplin.

     "Lo que el viento se llevó" de Victor Fleming.

"Al final de la escapada" de Jean-Luc Godard

"Desayuno con diamantes" de Blake Edwards.

"Ocho y Medio" de Federico Fellini.


"¿Quién dijo qué?"

Aquí una sección dedicada a recordar las mejores frases del cine. Frases para pensar y reflexionar.

FRASES FAMOSAS EN PELÍCULAS
- "No me acuerdo de olvidarte". (Memento)
- "¿De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?" (El Padrino III)
- "Todos nos volvemos locos alguna vez". (Psicosis)
- "Me haces querer ser un hombre mejor". (Mejor... Imposible)
- "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven". (Corazón valiente)

FRASES FAMOSAS DE DIRECTORES DE CINE
- "La fotografía es la verdad. El cine, 24 veces por segundo". (Jean- Luc Godard)
- "Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta". (Orson Welles)
- "Para mí, el cine, son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hithcock)
- "Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor glorioso". (Federico Fellini)
- "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado". (Stanley Kubrick)

"¿Sabías que...?"

Esta sección se dedica a resaltar curiosidades realmente interesantes del cine. 

- La película más larga de la historia tiene un título que le viene como anillo al dedo: "Tratamiento contra el insomnio", dura 87 horas, más de tres días, en una única secuencia en la que podía verse al poeta Lee Groban leyendo una composición de 3.400 páginas. Únicamente se proyectó de forma íntegra.
- "Metrópolis" de Fritz Lang, es la película con más extras calvos, exactamente 15.000, para la escena del sacrificio al dios Moloch.
- La película más cara de la historia, es la versión rusa de "Guerra y Paz", dirigida por Serguei Bondarchuck en el 68. La inversión fue de 560 millones de euros.
- Cuando Charlie Chaplin recibió el Óscar Honorífico en 1972, recibió una ovación de doce minutos.
- Spielberg confesó públicamente que no quería hacer Indiana Jones 4.

"Conocimiento cinéfago"

¿A qué película pertenecen los siguientes fotogramas "invisibles"?

raras


peliculas

invisibles



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario