RSS

Visitamos el rodaje de "Rec 4"

A menos de un año para el estreno de "Rec 4: Apocalipsis", hoy os traigo una visita al set de rodaje de la película, dirigido por Manuela Velasco y Jaume Balagueró. ¡Disfrutádlo!






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un cine "lluvioso"

"SILENCIO, SE RUEDA"


Desde hoy queda inaugurada la nueva sección, "Silencio, se rueda", quizás, de las más interesantes y curiosas de todos los tramos de esta entrada. Aquí, os anunciaré los proyectos que se ruedan actualmente en los sets de Hollywood. Espero que guste.

"RUSSEL CROWE, Y SU DEBUT EN LA DIRECCIÓN"


El actor Russel Crowe, ganador del Óscar por "Gladiator", recientemente visto en "El Hombre de Acero", afronta su debut en la dirección con "The Water Diviner", un guión escrito por Andrew Knight y Andrew Anastasios. El consolidado actor, tras situarse durante más de 25 años delante de las cámara, se ha decidido a poner tras ella, y tras barajar varios guiones, dio con el ya mencionado. La película contará la historia de una padre australiano, que en 1919 viaja a Turquía en busca de dos de sus hijos desaparecidos tras la batalla de Galipoli.  Según comentan, Russel protagonizará su propio film, y comenzará rodarse a finales de este año.

"MARTIN  SCORSESE, Y SU PROYECTO MÁS ANHELADO"

Tras preparar durante más de 20 años uno de los proyectos más deseados del director Martin Scorsese, debido a problemas y demandas legales, este año, podrá comenzar a rodarse "Silence". Algunos de los elegidos para dar vida a los personajes, son Andrew Gardfield, protagonista de la reciente "The Amazing Spiderman", y el japonés Ken Wanatabe, visto en "Batman Begins" y "Origen". Se rumorea la posibilidad de que Benicio del Toro, y Daniel Day-Lewis, puedan intervenir en el film. El guión, escrito por Jay Coks (La edad de la inocencia), es una adaptación de una novela de Shusaku Endo, que cuenta la historia de dos jesuitas en el Japón del siglo XVII.


"PRONTO EN GRINDHOUSE..."

"SÓLO DIOS PERDONA"

Sinopsis: En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, existe a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfretarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías. (www.filmaffinity.com)


"THÉRÈSE D."

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de François Mauriac. Se centra en Thérèse, una joven mujer libre de principios del siglo XX. Casada por obligación con Bernard Desqueyroux, insensible a los placeres de la carne, insatisfecha en el plano intelectual, y en general, aburrida de esperar, Thérèse, en un arrebato sordo y desesperado, intenta envenenar a su esposo. Una vez desenmascarada, Thérèse cae en desgracia al haber deshonrado a su familia y a su marido. Ahora, además, tendrá que enfrentarse a la justicia. (www.filmaffinity.com)


"THE BLING RING"

Sinopsis: En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen más de 3 millones de dólares en objetos de lujo. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la "Bling Ring". (www.filmaffinity.com)



"UN CINE LLUVIOSO"

El cine, aparte de ser el mejor arte jamás inventado, nos ha regalado grandes escenas bajo la lluvia. Hoy repasamos las mejores:

Claramente, la mejor escena bajo la lluvia, le viene como anillo al dedo: "Cantando bajo la lluvia". Sin lugar a dudas, de las más destacadas cintas de la historia del cine. 


Quizás, de las escenas más apasionadas del cine contemporáneo, y que no tendría el mismo atractivo sin esa lluvia torrencial. Sin duda, una escena no apta para cardíacos. "Match Point" de Woody Allen.


De las mejores películas jamás rodadas, junto el Padrino y Pulp Fiction, en la que un desconocido Frank Darabont se coló con siete nominaciones a los Óscars en 1994. Aunque, ese año "Forrest Gump", arrasó con todos los pronósticos, y ganó la mayoría de estatuillas. "Cadena Perpetua", contiene una escena realmente bella, en la que la lluvia juega un papel muy importante. 


La verdad, es que fue realmente complicado elegir este último puesto en la lista, sobre mi mente han pasado escenas que me han maravillado por completo, tales películas, como "Los Puentes de Madison", "Midnight in Paris", "Jurassic Park", o "El señor de los Anillos". Pero, creo que me quedo con una de las más destacables, sino la mejor, cinta de ciencia ficción hecha hasta la fecha: "Blade Runner".


"FOTOGRAMAS PARA EL RECUERDO"

"La tentación vive arriba", de Billy Wilder.

"American Beauty", de Sam Mendes.

"El Chico", de Charlie Chaplin.

"Ser o no ser", de Ernst Lubitch

"El acorazado Potemkin", de Sergei Eisenstein

"¿QUIÉN DIJO QUÉ?"

"FRASES FAMOSAS EN PELÍCULAS"

- "¡Soy el rey del mundo!" (Titanic).
- "Sólo al soñar tenemos libertad, y siempre fue así, y siempre así será" (El club de los poetas muertos).
- "Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo" (Amelie).
- "No quiero necesitarte... porque no puedo tenerte) (Los puentes de Madison).
- "Al fin y al cabo, mañana será otro día" (Lo que el viento se llevó).

"FRASES FAMOSAS DE DIRECTORES"

- "Cuando la gente me pregunta sí fui a una escuela de cine, siempre les respondo: No, fui al cine" (Quentin Tarantino).
- "La cámara miente siempre, miente 24 veces por segundo" (Brian de Palma).
- "Algún día haré un film que a los críticos le guste. Cuando tenga dinero para despilfarrar" (François Truffaut).
- "Hay algo más importante que la lógica: la imaginación" (Alfred Hitchcock).
- "Lo peor es cuando has terminado un capítulo, y la máquina de escribir no aplaude" (Orson Welles).

"¿SABÍAS QUE...?"

- Durante la segunda guerra mundial, la propaganda estadounidense incluía a Superman enseñando a los niños cómo abofetear a los japoneses.
- Tras rodar "El Show de Truman", Jim Carrey se divorció y tuvo una depresión, porque estaba convencido de que toda su vida era una mentira y que alguien le vigilaba. 
- Ryan Gosling fue amonestado en el colegio después de que llevase cuchillos a clase tras ver "Rambo".
- El guión de "Hook" de Steven Spielberg fue escrito pensando en Michael Jackson, quien lo rechazó porque no le gustó la idea de que Peter Pan creciera.
- Matt Damon y Ben Affleck eran vecinos y ambos ganaron un Óscar por "El indomable Will Hunting". Damon perdió su estatuilla hace años cuando se le inundó el garaje.

"CONOCIMIENTO CINÉFAGO"

¿A qué películas pertenecen estos objetos?












*Imágenes pertenecientes a la aplicación "Famous Objects from Classic Movies"


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

"The Walking Dead" tendrá nueva serie

La AMC, cadena que actualmente se encarga de las mejores series en activo, tales como "The Walking Dead" o "Breaking Bad", ha soltado una auténtica bomba, teniendo en cuenta el indiscutible éxito de la serie de No Muertos. La cadena ha querido apostar por los muertos vivientes, y ha encargado una nueva serie ambientada en el mismo universo que "The Walking Dead", y se estima que podría estrenarse en el 2015. 

Actualmente, no han avanzado detalles sobre la trama, pero el presidente de la cadena ha afirmado que habrá "una nueva historia, y personajes completamente nuevos. Construiremos sobre el éxito de la serie de televisión más exitosa entre los adultos de 18 y 49 años".

El creador del cómic Robert Kirkman, y los productores Gale Anne Hurd y David Alpert se han mostrado realmente entusiastas con este nuevo proyecto, que sin lugar a dudas satisfará a todos los fans de la original serie. "No podría estar más emocionado", declara Kirkman, "tener la oportunidad de crear un nuevo rincón dentro del universo de 'The Walking Dead'. La oportunidad me ha puesto en marcha la creatividad, ya que la serie no está condenada por los sucesos del cómic".

La serie seguirá los pasos de otros éxitos de la misma cadena, como Breaking Bad, ya que retomará la serie, centrándose en el personaje de Bob Odenkirk.

Desde aquí os recuerdo, que la cuarta temporada de "The Walking Dead", podremos verla el 14 de Octubre en la Fox, un día después de su estreno en Estados Unidos.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Resident Evil 6

La saga de Resident Evil regresará a las salas de todo el mundo a partir del 12 de septiembre de 2014, tal y como afirma el propio director/guionista Paul WS Anderson. Como ya sabemos, Milla Jovovich seguirá enfundándose el traje de Alice, célebre heroína del videojuego. Así pues, con su estreno previsto previsto para el próximo año, la pre producción arrancará muy pronto.

Cabe destacar que, Resident Evil 5, obtuvo una recaudación de 221 milones de dólares a nivel mundial, y esta película podría suponer el fin de la incombustible saga, aunque dependerá de su recaudación.

Actualmente, se desconoce el argumento de esta nueva película de Zombies, pero si retrocedemos a la quinta película, podríamos ver a Alice combatir junto a Wesker para evitar la aniquilación total de los Estados Unidos a manos de los infectados creados por Umbrella.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un cine de "Slow motions"

Como bien os relaté, hace apenas una semana, cada Viernes dedicaré una entrada al cine. En ella, os hablaré un poco sobre las noticias que corren por los pasillos de Hollywood actualmente, de los próximos estrenos en cartelera, también, daré pequeños homenajes a películas, y al final de cada entrada, un par de preguntas para retar vuestro conocimiento cinéfilo. ¡Aquí empieza todo! ¡Disfrutadlo!



"LONG SHOTS TO HOLLYWOOD"

BEN AFFLECK: EL NUEVO BATMAN

Desde que Christian Bale, encargado de representar a Bruce Wayne y Batman en la memorable trilogía de Christopher Nolan, reconoció en varias entrevistas que no iba a enfundarse más el traje del héroe de Gotham, la Warner Bros rápidamente comenzó a buscar actores para sustituirle. Varios candidatos se dieron a conocer en las próximos días, tales como Josh Brolin, Ryan Gosling o Scott Adkins. Todos de ellos, enormes favoritos para llevarse el papel. Pero, la Warner no veía en ellos a Batman, incluso llegaron a tentar a Christian Bale para que llegase a filmar la película, por un módico salario de 50 millones de dólares. Una auténtica oferta.

Aún así, el actor rechazó la oferta, y el nombre de Ben Affleck fue puesto sobre la mesa, e inmediatamente, aceptado. Según propias declaraciones del director ejecutivo de la Warner Bros, Kevin Tsujihara, "Ben es perfecto para la visión que Zack Synder tiene del personaje. El revuelo que ha causado esta elección en la blogosfera, es realmente una declaración de amor hacia el personaje. El nuevo Batman, será realmente experimentado, agotado y cansado". 
Por el momento, se desconoce la trama de la esperada película en la que participará como Batman Ben Affleck. Lo que sí se sabe es que Henry Cavil, volverá a ser Superman. 



JACK NICHOLSON: ¿EL FINAL DE SU CARRERA?

Tras las informaciones que señalaban que el actor, tres veces premiado por el Óscar, Jack Nicholson, podría dejar la interpretación ya que no podía recordar guiones, debido a problemas con la memoria, se desató el pánico. Las redes comenzaron a bullir, y el caos comenzó a dispararse. Al menos Orson Welles, no está detrás de esto... Aún así, cuando los rumores que dio a conocer una "fuente muy bien posicionada en Hollywood", pronto fue negada por completo. Unas afirmaciones por parte de la exmujer de Schwarzenegger, amiga personal de Nicholson, negó tajantemente la retirada de la estrella. Afirmó que el actor no sufre ningún tipo de demencia, y que en sus planes no entra retirarse. 
Según citó otra fuente, el actor se encuentra leyendo guiones actualmente para decidir cuál será su próximo proyecto cinematográfico... 



"PRONTO EN GRINDHOUSE..."


"12 AÑOS DE ESCLAVITUD"

Sinopsis: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Salomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. (www.filmaffinity.com)


"Rush"

Sinopsis: "Rush" narra la rivalidad que en su momento mantuvieron en 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo durante la temporada en la que este último sufrío un gravísimo accidente que casi le costó la vida. (www.filmaffinity.com)


"Oldboy"

Sinopsis: Remake de la película coreana del mismo nombre, que se basaba en un popular manga japonés. Cuando un hombre que ha vivido secuestrado durante veinte años, es puesto en libertad, no tendrá más objetivo en la vida que vengarse.




"Best Slow motions"

Repasamos algunos de los mejores Slow motions del cine, pero, ¿qué es exactamente un "Slow motion"? El Slow motion, cámara lenta en español, nace de la mano del austriaco August Musger, en el año 1904. Se trata de un efecto visual utilizado para aumentar el impacto visual o emocional de una toma. Este método se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con más fotogramas por segundo, da la impresión de desarrollarse con más lentitud. Normalmente suele utilizarse en películas de acción, o románticas.

Uno de los mejores Slow motions actuales, hemos podido verlo en la famosa y épica película "300" de Zack Synder. En este Slow motion, podemos apreciar como Leonidas, lucha contra los persas. 


Otra, en su totalidad dirigida por el Slow motion, y un Tarantino novato, se trata de la secuencia de créditos de "Reservoir Dogs". Una de las escenas más famosas del cine contemporáneo.


Y por último, la secuencia de aparición del "Gran Jesús", en la película de los hermanos Coen, "El Gran Lebowski".



"Fotogramas para el recuerdo"

Dedico esta sección a homenajear a las mejores películas de la historia del cine, recordando sus mejores fotogramas. Son ellas:
 "Tiempos Modernos" de Charlie Chaplin.

     "Lo que el viento se llevó" de Victor Fleming.

"Al final de la escapada" de Jean-Luc Godard

"Desayuno con diamantes" de Blake Edwards.

"Ocho y Medio" de Federico Fellini.


"¿Quién dijo qué?"

Aquí una sección dedicada a recordar las mejores frases del cine. Frases para pensar y reflexionar.

FRASES FAMOSAS EN PELÍCULAS
- "No me acuerdo de olvidarte". (Memento)
- "¿De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?" (El Padrino III)
- "Todos nos volvemos locos alguna vez". (Psicosis)
- "Me haces querer ser un hombre mejor". (Mejor... Imposible)
- "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven". (Corazón valiente)

FRASES FAMOSAS DE DIRECTORES DE CINE
- "La fotografía es la verdad. El cine, 24 veces por segundo". (Jean- Luc Godard)
- "Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta". (Orson Welles)
- "Para mí, el cine, son cuatrocientas butacas que llenar". (Alfred Hithcock)
- "Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor glorioso". (Federico Fellini)
- "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado". (Stanley Kubrick)

"¿Sabías que...?"

Esta sección se dedica a resaltar curiosidades realmente interesantes del cine. 

- La película más larga de la historia tiene un título que le viene como anillo al dedo: "Tratamiento contra el insomnio", dura 87 horas, más de tres días, en una única secuencia en la que podía verse al poeta Lee Groban leyendo una composición de 3.400 páginas. Únicamente se proyectó de forma íntegra.
- "Metrópolis" de Fritz Lang, es la película con más extras calvos, exactamente 15.000, para la escena del sacrificio al dios Moloch.
- La película más cara de la historia, es la versión rusa de "Guerra y Paz", dirigida por Serguei Bondarchuck en el 68. La inversión fue de 560 millones de euros.
- Cuando Charlie Chaplin recibió el Óscar Honorífico en 1972, recibió una ovación de doce minutos.
- Spielberg confesó públicamente que no quería hacer Indiana Jones 4.

"Conocimiento cinéfago"

¿A qué película pertenecen los siguientes fotogramas "invisibles"?

raras


peliculas

invisibles



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La nueva comedia de zombies: "The Battery"



"The Battery" será la próxima comedia de zombis, que se estrenará en la próxima y cercana edición del Festival de Sitges. Jeremy Gardner, director de la cinta, nos presenta una de las mejores películas de zombis en años, una mezcla radical entre drama, comedia, misterio, ternura, y, una buena dosis de  realismo. 

La película cuenta la historia de Benny y Mickey, dos ex-jugadores de béisbol que deben cruzar sus vidas en Nueva Inglaterra, que ha sido completamente desgastada por las hordas de No Muertos. El carácter opuesto de ambos hará que el viaje sea incluso más complicado.

El planteamiento de la cinta es tan sencillo como su producción, la cual, es uno de los aciertos más importante. Es una película de bajo presupuesto y alta calidad en la que los zombies son meros pretextos para llevarnos a una auténtica montaña rusa de carcajadas y sangre.

El director del largometraje, a su vez guionista, y actor, logra, sin gastar millones de dólares, contar una historia impresionante, llenos de tragedia, y a su vez de la más disparatada ironía. Y aún es más impresionante, que llegase a rodarse en tan sólo seis días. ¡Una verdadera hazaña!

Aquí os dejo el trailer:



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Luz verde a "Guerra Mundial Z 2"

Tras el enorme éxito cosechado con "Guerra Mundial Z", Brad Pitt confirma que ya se encuentra trabajando en el guión de la secuela, cuya primera parte recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los films más exitosos de este verano.

Según Brad Pitt, "tenemos mucha ideas sobre la mesa para el momento en que decidamos desarrollarla y averiguar cómo funcionaba el mundo zombie. Hay tantas ideas y tanto donde escarbar. Aunque primero tendremos que acertar con el guión para decidir si vamos a rodarla".

Aún tendremos que esperar, para afirmar si realmente se rodará la segunda parte de esta película. Esperemos que sí, y que llegue a mejorar todas las lagunas de la primera.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Viernes: Cine

Con motivo del cambio radical de aspecto del blog, cada Viernes os ofreceré las noticias más frescas sobre el mundo del Cine, tales como reseñas de películas, críticas, noticias, o próximos estrenos. ¡Estáis todos invitados a pasar el Viernes que viene! ¡Os espero aquí!

"Tiempos Modernos", de Charlie Chaplin.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Quieres ser un experto sobre los zombies?

Directamente desde Estados Unidos, nos llega la noticia de que la AMC, productora indispensable de "The Walking Dead", ha lanzado un curso online para comprender a los zombies, y convertirnos en todo un experto sobre ellos.  El curso durará ocho semanas, y analizará temas como: el papel de la salud pública en la sociedad, la propagación de enfermedades infecciosas, nutrición en un mundo post-apocalíptico y el estrés en la gestión de una situación de desastre, tal como una invasión al estilo zombie. 

"Sociedad, ciencia, supervivencia: lecciones de The Walking Dead", será el nombre del curso. Las organizaciones aseguraron tener muy buenas expectativas con la promoción de estudios, ya que la serie es famosa en varios países del mundo incluyendo los Estados Unidos.

Según explica Theresa Beyr, vicepresidenta de promociones de la AMC, "el curso, que trata de la supervivencia, liderazgo y la adpatación a las situaciones peligrosas e inciertas, tal y como vimos en "The Walking Dead", impulsará una profunda conexión con la cuarta temporada de la serie, y ofrezca una experiencia educativa que se puede aplicar."

Desde el momento que se hizo oficial la noticia, multiples seguidores de la serie, mostraron su completo acuerdo con el curso, asegurando que les gustaría estar en aquella "academia". 

¿Y a ti, te gustaría entrar y convertirte en un experto de zombies? ¿Porqué lo harías?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los caminantes: El comic

Tras firmar una de las sagas más emocionantes de zombies jamás hecha, "Los Caminantes", Carlos Sisí, acompañado de Planeta de Agostoni Comics, publicará la secuela de la novela llamada "Los Caminantes. Orígenes". Esta obra saldrá a finales de Octubre y estará guionizado por el propio Carlos Sisí con un dibujo a cargo de Enric Rebollo. El cómic contará con 144 páginas y costará 16 euros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nocturna: El cómic

Tras el enorme éxito cosechado por parte del libro "Nocturna", de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, ya llega a nosotros la esperada adaptación al cómic de la novela de vampiros, a cargo de Panini. Uno de los encargados en hacer esto posible fue el guionista David Lapham, cuyo trabajo ha tenido un enorme éxito en las librerías, tales como sus títulos "Murder Me Dead", y el "Capitán Brooks".

Sinopsis: Un Boeing 777 aterriza en Nueva York, proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros comiencen a desembarcar, oscurece de pronto. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. El Centro para el Control de Enfermedades temiendo un ataque terrorista, llama al Dr. Ephraim Goodweather y a su equipo de expertos contra amenazas biológicas...


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Walking Dead: Capítulo 1 Cuarta temporada

Hoy nos llega un pequeño avance de lo que podría ser el primer episodio de "The Walking Dead". Recordad que se estrenará el 14 de Octubre en Fox, sólo un día después que en Estados Unidos...




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS