RSS

Crítica: Guerra Mundial Z

GUERRA MUNDIAL Z

Un Brad Pitt fortalecido; unos zombis rabiosos; un guionista desmembrado; un realizador inseguro por su creación; un tour incansable por el mundo.

Cuando supimos que el rodaje de la esperada película de zombis, Guerra Mundial Z, podría detenerse debido a problemas en la producción, todos temblamos, e incluso lo hizo la novela de Max Brooks, ya que su contenido no iba a aparecer en esta película bajo el mismo nombre. Entonces, todos los fans comenzamos a temblar. Pero, tranquilizaos, ya ha aterrizado esta película en nuestras carteleras, y Brad Pitt viene bien acompañado de No Muertos, y de paso, nos guía por el mundo en un tour terrorífico y bastante tenso.


Para comenzar, estamos ante una película "palomitera". Sin palomitas, no vayas a verla. Se trata de una película para el verano, algo rápido y entretenido, y con eso paso directamente al guión. ¿Qué se puede decir de un guión como este? Pues, lo primero que el guionista lo escribió en una semana, y no le dio lógica. Con esto quiero decir, que tienes que establecer tus reglas en la historia, y pensar con ellas. Aunque, este guionista, tuvo bastante hambre, se comió las reglas, y dejó enormes lagunas en la película. 

Aunque, eso no quita, que la puesta escena (a excepción de los mareantes movimientos de cámara, en escenas de acción) sea vistosa, pero no salva a la película. Marc Foster, en mi opinión, no debería de haber tomado las riendas de esta película.

En conclusión, un brillante entretenimiento. La sangre se esfuma de la pantalla, y nos asusta sin elevar el sonido. El largometraje posee una atmósfera tensa, y deliciosa, que satisfará a todos los amantes de los zombis, pero eso sí, no gustará a todos...

SI VES LA PELÍCULA, NO VAYAS CON ESTAS EXPECTATIVAS:
- Ver un baño de sangre.
- Una película basada en el bestseller de Max Brooks.
- Esperar un espectáculo, cuando no lo es.
- Esperar de Brad Pitt, una increíble actuación.

TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ:
- La franquicia de "28 días después".
- El remake de "El Amanecer de los Muertos".
- Incluso "Resident Evil":

LO MEJOR:
- Acertados créditos iniciales.
- Acertada música de Muse.
- El retrato de los infectados, y sus enormes montañas.
- La continua atmósfera de tensión, en la que te sumerge la película.
- La secuencia del laboratorio.

LO PEOR, Y PARA OLVIDAR:
- Las lagunas en el guión.
- El hilo conductor, muy rebuscado.
- El discursito final, simple.

CALIFICACIÓN: 6,75

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Raúl Cifuentes dijo...

Estoy de acuerdo contigo... es una peli de 6.5.... que no está mal. Yo me lo pasé muy bien viendo la peli, aunque se me quedó corta (tanto de duración como de contenido). Espero que lo solucionen en las secuelas.

Un saludo!!!

Publicar un comentario