RSS

Espacio de cine: Django, Desencadenado

Al fin tuve la oportunidad de ver la nueva película de Quentin Tarantino, y como no, disfruté muchísimo con las aventuras de Django y el Dr. Schultz. Sin duda, de las mejores películas del año. Aquí os dejo mi particular reseña de esta gran película:

DJANGO: DESENCADENADO

Sinopsis: Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue las pistas a unos asesinos, le promete a un esclavo negro, llamado Django (Jamie Foxx), dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.


Opinión personal: Cuando me preguntaron sobre "Django: Desencadenado", respondí "Tarantino es Tarantino; y esto es una enorme Tarantiniana. Una buena película, diálogos chispeantes, buena dirección y sangre por todos lados." No podría estar más de acuerdo con mi frase, porque tras ver casi todas sus películas (a excepción de la saga de "Kill Bill"), me acostumbro a QT. Me parece un gran director, y uno de los mejores que ha habido. A pesar de eso, aún hay gente que me dice, que Tarantino es un burro, y que lo único que sabe hacer es meter violencia en sus películas. Puedo estar de acuerdo con esas opiniones, pero ese es su estilo, y sin su extrema violencia, quizás no habría nacido este maravilloso director, que tanto me hace disfrutar en sus largometrajes. Volviendo a la crítica de su película, me quedé atado en el primer fotograma y no salí de ella, hasta los créditos. Estuve pegado a la pantalla, durante 160 minutos que se hicieron muy, muy cortos. Y cuando salí de la sala, lo único que deseaba era volver a verla.


Curiosidades

- La película fue rodada en 130 días, siendo el mayor período de rodaje en la carrera del director.

- Tarantino tiene dos cameos en la película. El primero es cuando se dirigen hacia CandyLand, y el segundo casi al final de la película, cuando se disponen a llevar a Django a las minas.

- En un primer momento, se planteaba que Will Smith, interpretase a Django, aunque finalmente él declinó la oferta, y contrataron a Jamie Foxx.

- Jamie Foxx, utilizó su propio caballo en el film, Cheetah.


Lo mejor:

Podría pasarme mucho tiempo alagando al film, y quizás nunca acabaría, pero lo más importante sería:

- La impecable dirección, y guión de Quentin Tarantino (como en todas sus películas).
- La increíble actuación de Christoph Waltz. Quizás de lo mejor de la película.
- Una sinopsis original.
- Una de los mejores cosas de la película, también, son las magníficas canciones que nos pone QT. El mejor Dj de la cinematografía.

Lo peor:

- Tomarse la película como un espectáculo violento y sangriento.


NOTA FINAL: 9,75

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario