RSS

¿Qué harías en caso de apocalipsis zombie?

A través de mis historias, he explicado brevemente  lo que yo haría en caso de Apocalipsis Zombie. Si leíste "Zombie, La Historia" sabrás que los protagonistas para sobrevivir van en grupo. Pero, en "Apocalipsis 1865" sabrás que el protagonista se adueña por completo de un terreno y lo defiende duramente durante tres años.

Lo único que quiero contaros con esto, es que me contéis que haríais en caso de Apocalipsis zombies. Para ello lo único que tendréis que hacer es enviarme un correo (mbaloncesto@gmail.com) con vuestras opiniones o incluso anécdotas sobre que hacer.

Si tu correo resulta interesante, se publicará junto a otras opiniones en una apasionante entrada...



Y tú, ¿qué harías en caso de Apocalipsis?....

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Espacio de cine: Reservoir Dogs


Últimamente, lo único que veo es sobre Tarantino, aún no he visto su saga de "Kill Bill" que me gustaría ver en breve, y tan bien su film de "Death Proof". Pero, hoy mi critica no trata de su más reciente obra, "Django: Desencadenado" (la cual me encantaría ver), sino que retomé el principio de este director, con su primer largometraje, "Reservoir Dogs". Aquí os dejo mi particular visión de ella:

RESERVOIR DOGS

Sinopsis: Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento contra las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en un lugar, aparentemente, secreto.


Opinión personal: Sin duda, una película bien argumentada, en ocasiones violentas, muy inteligente y un grato entretenimiento proporcionado por Quentin Tarantino. Es la mejor película independiente de la historia del cine, contando con un presupuesto muy bajo. Aún así, QT consigue hacer una magnífica película, la que le lanzaría directamente al estrellato, de la que estoy muy orgulloso. Muy difícil de repetir. En conclusión, un excelente film al alcance de muy pocos. Tenéis que verla. 

 

Curiosidades:

- Los trajes que llevan los actores, son de ellos. Ya que no había presupuesto para pagar sus vestimentas.

- Steve Buscemi, se quejó realmente ante Tarantino, por interpretar al Señor Rosa.

- El film estuvo prohibido en Corea del Sur.

- Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse de que la cantidad de sangre del  Sr. Naranja se mantuviera creíble.

- Samuel L. Jackson se presentó para interpretar al Sr. Naranja, pero no pudo ser. Aunque QT, no se olvidó de el para incluirlo en su siguiente film, Pulp Fiction, ya que se quedó impresionado por su actuación.

- Taratino originalmente, planeaba interpretar el papel del Sr. Rosa.

- La palabra "fuck" fue mencionada 252 veces en la película.

- El escenario del almacén es una funeraria, por lo que pueden vislumbrarse ataúdes envueltos a lo largo del film.

- La película tiene más de 20 caratulas distintas, según las ediciones y los países.

- En la escena de tortura al policía, Tarantino dejó durante dos horas atado al actor, para mostrar más realismo, y asimismo, las cuerdas estaban apretadas para mostrar más autenticidad.


Lo mejor:

- La verdad, es que no puedo ponerle ningún pero, ya que en la mayoría de metraje engancha.

Lo peor:

- Aún así, en algunas ocasiones resulta ser tediosa.

NOTA FINAL: 9,5



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Making of de "Guerra Mundial Z"

Todos nos sorprendimos al enterarnos de que la novela de Max Brooks (de mismo título) iba a ser llevábada a la gran pantalla de la mano de Brad Pitt, actuando y produciendo. Yo nada más enterarme pegué un brinco de alegría, y no dudé en encontrar el trailer, y disfrutar de él... Aunque me quedé con ganas de más.

Pero, hoy he encontrado el gran Making of de la película que me gustaría compartir con vosotros.
No os lo perdáis:


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Espacio de cine: La película de la semana

Recientemente vi "Taxi Driver" de Martin Scorsese, una obra maestra, sin duda. Aquí os dejo mi particular visión de ella:

TAXI DRIVER

Argumento: Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre poco sociables que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en los cines para adultos y vive obsesionado con Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Tras estropear su incipiente relación con Betsy, Travis no puede menos que seguir observando cómo la violencia, la sordidez y la desolación se adueñan de la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.


Opinión personal: A mí sin duda alguna, Scorsese es uno de mis directores favoritos, junto a Tarantino. Y me gustaría ver todas sus películas. Entonces, tras ver varias de sus películas, me decidí por ver "Taxi Driver" que según los críticos era una obra maestra. Y la verdad es que sí. Scorsese firmó en su día una de sus mejores obras, junto a "Uno de los Nuestros". En mi opinión es una película redonda, que te mete en la mente de una "psicópata" y te lleva hasta el fascinante final. Una película poderosa, y con imágenes que jamás olvidaré.


Curiosidades:

- De Niro preparó a conciencia su papel, y se sacó la licencia de taxista. Transitó durante varios días en la ciudad de Nueva York como taxista.

- De Niro apareció con la cresta en el primer día de rodaje, y tal fue la sorpresa de Scorsese, que decidió que la luciera en el final de su película.

- Es la primera película en la que se introdujo el primer plano de un vaso de agua.

- En una de las escenas, en que De Niro dialoga con Jodie Foster, esta se quita las gafas, y al ponérselas de nuevo son otras gafas diferentes.

- Hay dos intervenciones de Scrosese en el film. Una como un cliente de Travis, que amenaza con matar a su mujer, y la otra aparición es cuando vemos por primera vez a Betsy, y le vemos sentado en un banco dirigiendo su mirada a la chica.


Lo mejor:

- El guión sin lugar a dudas, de Paul Schrader.
- La fabulosa interpretación de Robert De Niro.
- La dirección de Scorsese.
- La primera media hora es increíble; muy oscura.
- En definitiva, toda la película.

Lo peor:

- No le encontré nada.

NOTA FINAL: 10


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vuelve "The Walking Dead"

Apenas unas horas después de su emisión en Estados Unidos, "The Walking Dead" volverá a España el 11 de Febrero a las 22:00 horas, en el canal Fox.


El final de la primera parte, fue cuando El Gobernador captura a Daryl y a Merle, para eliminarlos. Diciendo a la gente del pueblo que eran dos sujetos peligrosos, y tendrían que ser asesinados.

Además, por otro lado, se presentaban en la cárcel el grupo de Tyresse, uno de los personajes  claves en el cómic de Robert Kirkman.

Estos últimos episodios serán retransmitidos en gran parte del mundo, como Italia, Gran Bretaña, Alemania o Latino América.

 

Y no siendo menos la cadena AMC, declaraba que iba a ver una cuarta temporada. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Concurso zombie

Por ahora, no hemos recibido muchas fotos, y deseamos más, así que si no os habéis enterado del concurso de imágenes os dejo las condiciones:


Se organizará principalmente en los blog: “Zombi, La Historia” y "Crónicas Zombie" y tendrá varios colaboradores. Esta vez no será sobre relatos, sino de fotografías del mundo zombi. Preparaos para este monstruoso concurso con las siguientes condiciones:

- El 30 de Enero de 2013 se cerrará el plazo de recepción.
- La temática de la foto será sobre zombis,  la imagen puede contener lo que quieras, pero tiene que haber zombis. Sino será eliminada.
- Para que seas un posible ganador, tu fotografía tiene que ser original; puedes hacerlo con quien quieras.
- Se podrán enviar un máximo de cinco fotos por persona.
- La imagen tiene que ser enviada antes del 30 de Enero de 2013, al siguiente correo:  concursozombies@gmail.com    junto con el nombre de los participantes y su nacionalidad.
- El jurado sería el siguiente: Miguel (del blog: Zombi La Historia), el escritor Víctor Blázquez (autor del “Cuarto Jinete”),  Erik (del blog: Crónicas zombis) el escritor Vicente García (autor de “Apocalipsis Island”), y Augusto (propietario de la tienda de manga "Player vs. Player").

PREMIOS
- Las fotografías ganadoras serán publicadas en varios blogs.

CONSEJOS
- Para resultar uno de los siete ganadores del concurso, deberéis ser originales y creativos, tenéis que hacer un buen trabajo al buscar la localización de la fotografía.
- En este concurso, podéis retocar las imágenes con los programas que queráis, y las fotografías resultarán más convincentes y fantásticas.
- La foto siempre tiene que ser vuestra.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nuketown Zombie

Treyarch anuncia la fecha de lanzamiento del mapa Nuketown Zombie para la versión de PlayStation 3 y PC de Call of Duty Black Ops 2.

Los jugadores que se hicieron con la edición Hardened o Prestige de Call of Duty Black Ops 2, los que se adquirieron su Pase de Temporada y todos los usuarios de Xbox 360 ya están disfrutando del divertidísimo mapa Nuketwon en su versión zombie, pero aún quedan muchos que esperan con ansia el día en que puedan echarle el guante si tener que recurrir a ninguno de los requisitos anteriores. Por suerte para ellos, la espera está a punto de llegar.


La ciudad de pruebas nucleares Nuketown está siendo investigada por un grupo de científicos cuando descubren que los soldados que allí cayeron están volviendo a la vida en forma de apestosos y hambrientos zombies por culpa del elemento 115, expulsado a través de una cercana base militar situada en el desierto de Nevada. Muertos vivientes a quienes tendremos que exterminar sin caer en el intento. ¿Acaso existe algo más divertido?

Este mapa estará disponible el día 17 de enero...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Espacio de cine: La película de la semana

Recientemente vi "Los Miserables" de Tom Hooper, y me fascinó por completo. Es una gran película, que está nominada a 8 Óscars, y a 4 Globos de Oro. Aquí os dejo la reseña, y no os la perdáis:

Los Miserables

Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el inspector Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse caso de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación del musical de "Los Miserables", a su basado en la novela homónima de Victor Hugo.


Opinión personal: Nada más ver el tráiler quise verla, y cuando tuve la oportunidad no dudé en ir al cine y disfrutar con este "colosal" musical. La crítica alababa la película, y yo sin ser una excepción también lo hago. Al empezar la proyección del film, estuve pegado a las fabulosas interpretaciones, y al increíble diseño y montaje. Sin duda, una delicia, para el espectador, y fans de la novela o musical.


Curiosidades:

- Es un musical revolucionario, ya que fue cantada mientras grababan. 

- Los actores poseían un auricular oculto para escuchar la música mientras cantaban.


Lo mejor:

- Las actuaciones de Anne Hathaway, Russell Crowe y Hugh Jackman.
- Me sorprendió Samantha Barks, al hacer de Eponine.
- Muchas de las canciones.
- Vamos, casi todo.

Lo peor:

- Si hubiera que ponerle algún pero, sería el final que en mi opinión se hace pesado. Y el triángulo amoroso de Cosette, Eponine y Eddie.

NOTA FINAL:  9, 75

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Shaquille O'neal contra los zombies

Con el auge de los zombis en la televisión, uno de los personajes que no podía faltar en este mundillo es Shaquille O'neal, un gran amante de los No Muertos, que ha entrado en un juego de zombis, llamado ShaqDown, donde tiene varios poderes, y habilidades para enfrentarse a los zombis. El juego constará de tres niveles, y a medida que vaya avanzando se podrán desbloquear varios modos.

Por ahora, está disponible para Android, y se puede adquirir, mediante Google Play, por un dólar. Y también, estará próximamente en iPhone, iPad y iPod.

Aquí les dejo el trailer:





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un video

Hoy os dejo un video realmente impresionante, que os enseñará a sobrevivir a los zombies, en las vacaciones:




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Espacio de cine: La película de la semana

Recientemente vi "Gangs of New York" de Martin Scorsese, y la verdad, es que me encantó, y me mantuvo pegado desde el inicio. No pude apartar la vista del film hasta el grandioso final. Aquí os dejo la reseña, y espero que sea de vuestro agrado:

GANGS OF NEW YORK

Sinopsis: Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo Di Caprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson).


Opinión personal: Hay que admitir que Scorsese ha hecho mejores películas que esta, ya como "Uno de los Nuestros" o "Casino", pero este film es muy entretenido y en ocasiones grandioso. Aún así, el director vuelve a hacer gala de su dominio total del medio, y teje un hilo argumental mágico. Magistral en muchos sentidos, aunque deficiente en otros (afortunadamente son pocos). En resumen, una película apasionante y que merece ser vista.



Curiosidades: 

-En la cinta hay imágenes del New York actual, las cuales Scorsese filmó antes de comenzar a filmar en Roma, sin embargo después de lo sucedido el 11 de Septiembre del 2002, el director decidió no cortar las partes donde aparecen las Torres Gemelas (filmadas antes de su caída) ya que todos los personajes aparecen en su cinta luchando y murieron por construir la ciudad u no por destruirla.

- Todos los actores tuvieron que hacer el casting, incluso Di Caprio, el único que se salvó fue Daniel Day-Lewis ya que Scorsese le ofreció el papel desde que ambos filmaron "La edad de la inocencia" (1993), se cuenta que Lewis, le dijo al director que pasara lo que pasara el tenía que hacer ese papel, casi diez años después se cumplió su deseo.

- En la película, Martin Scorsese, tiene una breve aparición como padre de una familia en una casa en la que Cameron Diaz entra a robar.

- Cameron Diaz tuvo que hacer un casting para conseguir su papel, el cual al principio era realmente pequeño, pero fue creciendo conforme se iba filmando, ya que la actriz lo iba enriqueciendo cada vez más.

- Scorsese filmó esta cinta inspirándose en dos clásicos del cine del oeste, "Winchester 73" de Anthony Mann, y "Once Upon a time in the west" de Sergio Leone.

- Leonardo Di Caprio tuvo que engordar diez kilos para interprentar su papel.

-Para el papel de Daniel Day-Lewis se había pensado en Robert De Niro o Willem Dafoe.

- Se basa en el libro del mismo título escrito en 1928 por Herbert Asbury.

- Se contribuyeron más de cien decorados en los estudios Cinecittá, de Roma.



Lo mejor:

- La actuación de Daniel Day-Lewis.
- La impecable dirección de Scorsese.
- La realista ambientación del film.
- La batalla del principio, y final.

Lo peor:

- Algún que otro fallo en el guión.

NOTA FINAL: 9







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Test de supervivencia

¿Qué harías en caso de Apocalipsis zombie? ¿Te llevarías a tu familia? ¿O no? ¿Quizás a tus amigos, o incluso la chica del piso de arriba, que no te conoce de nada, pero que está cañón? ¿Qué armas usarías? ¿Pistolas? ¿Cuchillos? ¿O optarías por los puños? ¿Dónde te refugiarías? ¿Qué harías en caso de ser acorralado por zombies? ¿Y si alguien intentase robar tus provisiones? ¿Que harías si te pasara todo esto, y aún más cosas?


Toma tus decisiones en el siguiente test de supervivencia, y piensa bien:

http://www.foxtv.es/series/thewalkingdead/test-superviviente


Un saludo, y disfruta haciéndolo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Fin de la navidad

Desgraciadamente, se ha acabado la navidad. Los regalos han dejado de ser un problema para los esperados Reyes Magos, y estos se preparan para traeros más regalitos el año que viene. 
Hoy para que disfrutéis un poquito más de la  pasada navidad, os dejo unas fotos cargadas de zombies, y como no, de navidad.









Un saludo, y espero que disfrutéis este día, porque mañana empieza el trabajo...
¡Qué pereza!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Espacio de cine: La película de la semana

Recientemente vi "Malditos Bastardos" de Quentin Tarantino, y me encantó. Hay que admitir que sus películas son un tanto violentas, y que dichas escenas podrían ser desechadas perfectamente, pero Tarantino es así. Y a mí, me gusta como es.

MALDITOS BASTARDOS

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Deyfus (Melánie Laurent) presencia la ejecución de su familia, por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("Los Bastardos) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.


Opinión personal: Como siempre los diálogos de las películas de Tarantino son brillantes, la fotografía es impecable, las interpretaciones son geniales (y sobretodo la de Waltz), y asimismo, la banda sonora es excepcional. También hay que decir, que Tarantino, alivia los enfrentamientos con toques de humor, y cabe destacar, la escena cuando Brad Pitt chapurrea el italiano. Que bueno. En mi opinión una película redonda, y  seguro de que te quedarás con ganas de verla otra vez.


malditos-bastardos_inglorious-basterds

Curiosidades: 

- El título de la película es tomado de una película italiana, del mismo título, de serie b y dirigida por Enzo G. Castellari.
- Es la primera película de Tarantino, cuyo título ha sido traducido al español.
- Al igual que Kill Bill, está dividida en capítulos.
- Simon Pegg iba a ser el teniente Wilcox, Natassa Hinski iba a interpretar a Bridget Von Hammersmack, y Ennio Morricone se iba a encargar de la banda sonora. Todos se cayeron del proyecto por problemas de agenda.
- Cameos: Mike Myers como un militar inglés, Rod Taylor como Churchill, y Harvey Keitel y Samuel L. Jackson.
- El primer actor en el que pensó Tarantino para que hiciera de coronel Hans Landa fue... ¡Leonardo Di Caprio!
- Más de 40 minutos de metraje se quedaron en la sala de montaje dos días antes de exhibirse en el Festival de Cannes.


Lo mejor:

- La actuación de Christoph Waltz (al que vemos en la imagen de arriba, encarnando al coronel Hans Landa), que recibió un Óscar.
- La banda sonora, como en todas las pelis de Tarantino.
- La actuación de Melánie Laurent.
- La escena de la taberna.
- La escena final.
- La escena en que Brad Pitt chapurrea el italiano.

Lo peor:

- El narrador no viene a cuento.


NOTA FINAL: 9, 75






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La nueva película de zombies románticas

"Warm Bodies" la nueva película romántica de zombies, basada en una novela de Isaac Marion, está protagonizada por Nicholas Hoult (X-men: First Class) y Teresa Palmer (I Am Number Four).

Argumento: Cuando un zombie (Hoult) empieza a salir con la novia de una de sus víctimas (Palmer), su romance pone en movimiento una serie de acontecimientos que pueden transformar la totalidad del mundo inerte.

Escrita y dirigida por Jonathan Levine (50/50), y co-protagonizada por Rob Corddry, y John Malkovich y Dave Franco. Está previsto que llegue a cines el 1 de febrero de 2014.

Aquí os dejo el impresionante trailer:


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡¡Primera entrada del año!!

El tiempo ha pasado volando, y hace nada estábamos en el 2012, y ahora estrenamos nuevo año: el 2013. Espero que venga cargado de alegría y felicidad, y que las próximas previsiones de los mayas (si las hay) no nos aterroricen de nuevo. Porque de verdad, ¿qué es un Apocalipsis sin zombies? No habría tanta "júbilo" entonces. Porque destruirse el mundo, con terremotos, tsunamis, y yo que sé, todas esas catástrofes que dicen, serían muy aburridas, ¿no creéis?

Bueno, lo primero es felicitaros el año nuevo, y que todos los disfrutéis, y claro, que vuestros deseos se cumplan.

En esta primera entrada, y espero que sea una de muchas, me gustaría empezar con buen pie el año, y no caer al vacío en el primer intento del 2013.

Lo primero que quiero anunciaros, es que aún no tengo prevista la publicación de nuevos capítulos de "Apocalipsis 1865", pero estoy seguro de que a finales de 2013, lo tendréis ya para leer y disfrutar. Quizás parezca mucho tiempo, pero la verdad, es que yo estoy liado últimamente, y tengo que dedicarme a muchas cosas, dispongo de poco tiempo para escribir, pero por fortuna, en estas navidades he dado un buen salto y me encuentro ya en el capítulo 4 de la segunda parte, y es que había terminado el año con un capítulo y medio (2.000 palabras cada episodio, aproximadamente), y bueno, me he puesto a escribir y ya tengo cuatro capítulos. Lo que para vosotros, y para mí es una buena noticia.
En la "novela" me he estado volcando más en el desarrollo de Patrick Farrow, y he añadido muchas novedades respecto a la primera parte, que harán de su lectura algo más impresionante, y estoy seguro de que os fijaréis que es más ambicioso que los primeros capítulos.
También hay que decir, que he "revivido" a personajes importantes de la guerra civil americana, para darle un toque más realista, y misterioso, y a la vez, el humorístico.
Además, la novela introducirá un nuevo elemento, del que ya os daréis cuenta conforme leáis, que es lo que yo llamo: "el mecanismo del rompecabezas". Es decir, el relato, será como un puzzle. Habrá capítulos que no tendrán nada que ver, con lo que estabais leyendo antes, pero conforme leáis iréis descubriendo los misterios que se ocultan en "Apocalipsis 1865", un gran rompecabezas.
Estos son solo algunas novedades de "Apocalipsis 1865", y os adelantaré más cosas, cuando tenga más escrito.

Lo segundo es que me gustaría dedicarle cada mes una gran entrada al cine, en la que os contaré los próximos estrenos de cartelera, y os haré una reseña de una película que haya visto recientemente. Aunque, si queréis podéis pedirme que critique una película en concreto, para eso debéis contactar conmigo a través de mi e-mail (mbaloncesto@gmail.com) o por el facebook oficial del blog.

Lo tercero, aunque menos importante, es que si queréis dejar vuestros comentarios, os espero cuando queráis, e intentaré contestarlos cuanto antes.

Y por último, tengo que deciros es que el concurso de fotografías se acaba el 31 de enero, y aún espero vuestras imágenes. No vayáis a confiaros y dejarlo para el último momento, sino se te olvidará, o se acabará el plazo. Hazlo cuanto antes.

Un saludo, y ¡¡feliz año nuevo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS